La actualidad - Mundo Digital

 

La publicidad del Plan Ibarretxe en Internet  ha costado unos 25.000 euros 
El web del Plan Ibarretxe y sus anuncios en los buscadores Google y Yahoo han costado unos 25.000 euros, según la información aportada por la vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia en el Parlamento Vasco.

[kepa - Cybereuskadi.com ] El principal gasto ha sido la realización de la página por parte de EITBnet, la división de Internet de la Radio Televisión Vasca, que ha supuesto 20.000 euros entre su diseño y la inclusión de vídeos.

 Los siete dominios, PropuestaIbarretxe.com, NuevoEstatutodeEuskadi.com y sus terminaciones .net, .org y .biz, han costado algo más de 1.000 euros, que son abonados a la sociedad pública Ejie, que a su vez los entrega a Euskaltel. Finalmente, la publicidad en los buscadores de Google y Yahoo a través de la técnica conocida como "palabras patrocinadas" ha supuesto 4.000 euros. "Se trata de una actividad promocional sobre lo que de hecho se ha configurado como un nuevo medio de comunicación", concluye Zenarruzabeitia en el informe remitido al Parlamento Vasco a petición del PP.

Más costosa ha sido la publicidad del Plan Ibarretxe en papel. El Gobierno Vasco está buzoneando 800.000 folletos y 100.000 libros, lo que ha supuesto un total de 257.000 euros entre impresión y envío. El Partido Popular ha criticado precisamente el hecho de que se utilice el correo postal para remitir esta información, cuando "el documento íntegro está al alcance del ciudadano al haber sido publicado en prensa diaria e Internet".
 

Concepto Empresas beneficiadas Importe en euros
Página Web EITBnet 20.000
Registro de Dominios Euskaltel 1.000
Publicidad en Buscadores Google y Yahoo 4.000
 

Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game