La actualidad - Mundo Digital

 

Los reproductores MP3 pagaran "canon" en Canadá
Mientras crece la venta en todo el mundo de los reproductores MP3, las sociedades de autores y editores impulsan nuevos "canones" o "impuestos revolucionarios que les permita seguir manteniendo su nivel de ingresos.

En España, los CDs, en Francia quieren grabar el uso de internet y también la TV por ADSL y ahora en Canadá los reproductores de MP3. La industria musical, en toda su extensión,  exige ser "compensada" por los efectos negativos que el uso de las nuevas tecnologías esta causando en sus ventas y su voracidad recaudatoria parece no tener limites.

Que cada día se venden menos discos es un hecho fuera de toda duda. Aunque cada día esta más por ver si esta situación es debida a que los usuarios optan por obtener los últimos éxitos de manera "ilegal" y "gratuita" o que la calidad de los productos que llegan al mercado es tan ínfima que no merece ni la pena comprarlos.

Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores y mientras no se resuelva este debate, la industria discográfica y las sociedades de gestión de derechos de autor siguen imponiendo sus normas y consiguiendo que las administraciones publicas apoyen sus exigencias.

Canadá impuesto sobre los MP3

El pasado viernes se informaba que Canadá se sumaba a estas peticiones dela industria gravando con un canon los equipos reproductores de MP3 y grabadoras digitales.

La Copyright Board establecerá una tarifa de 1.24 euros en los reproductores de MP3 con una capacidad de grabación superior a un giga, 9 euros para los de capacidad de entre 1 y 10 gigas, y 15.50 euros para aquellos con más de 10 gigabites.

"Fue una decisión difícil", dijo el viernes Claude Majeau, secretario general de la Copyright Board, responsable de la decidir el particular impuesto sobre las copias.

Todo los fabricantes de medios digitales, como Apple Computer, tendrán que remitir la misma cantidad, pero todavía se desconoce cómo afectará la medida a los consumidores.

Un buen anuncio para las discográficas

Esta decisión de Canadá, que desea exportarse a otros países, puede significar unos importantes ingresos extras para las discográficas y entidades de derechos de autor.

Según datos publicados este fin de semana, durante el 2003 se venderán, solamente en los EEUU, 3,5 millones de reproductores MP3, esperándose que en el 2006 existan en ese mercado más de 26 millones de dispositivos de estas características

De acuerdo a Jupiter, también puede esperarse que ya en 2004 la venta de reproductores de MP3 con disco duro superará a aquellos que cuentan con memorias flash, que son más pequeños pero tienen una capacidad de almacenamiento mucho menor. Los reproductores con disco duro ya vienen hasta en versiones de 40GB.

La mayor parte de estos reproductores no sólo aceptan el formato MP3 sino que pueden utilizar otros estándares, como WMA, el formato de Microsoft que permite la gestión de derechos de autor limitando algunas de las capacidades de los ficheros musicales.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game