La actualidad - Comercio Electrónico

 

Supermercados españoles en la red: ¡Suspendidos!

Realizar una compra en alguno de los principales supermercados españoles de Internet no es posible en la mitad de los casos debido a problemas de disponibilidad, según las conclusiones de un estudio de la consultora Emergia.net, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 20 y el 30 de noviembre del pasado año.


El informe analiza setenta criterios en los webs de Caprabo, Carrefour, Condisline, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona, concluyendo que realizar una
primera compra en ellos, para una cesta tipo de veinte productos, presenta problemas de accesibilidad, funcionalidad, usabilidad y atención al cliente.

Emergia apunta que ninguno de los seis sitios web analizados cumple las normas internacionales de accesibilidad en su nivel más básico, y que en dos de cada tres el tiempo necesario para realizar la primera compra en la Red excede la media hora.

Además, refiere que el acceso al área de compras es poco visible en casi todos los sitios, así como que el proceso de búsqueda y selección de productos es lento y complejo en la mayoría de supermercados.

De igual modo, destaca que existen "importantes" problemas de usabilidad en el proceso de registro de clientes y que el departamento de atención al cliente "debe mejorar", puesto que sólo la mitad de las cuestiones planteadas por 'e-mail' obtuvieron una respuesta "rápida y adecuada".
 
Algunos de los resultados del estudio

 

  • Accesibilidad: Ninguno de los seis sitios web analizados cumple las normas internacionales de Accesibilidad en su nivel más básico.
  • Funcionalidad: En el 50% de los sitios web se produjeron problemas de disponibilidad de la web que impidieron completar la realización de la compra.
  • El acceso al área de compras es poco visible en casi todos los sitios.
  • El proceso de búsqueda y selección de productos es lento y complejo en la mayoría de supermercados.
  • Importantes problemas de usabilidad en el proceso de registro de clientes.
  • El proceso de compra exige demasiado tiempo: En un 67% de los supermercados la realización de una primera compra requería más de 30 minutos.
  • La atención al cliente debe mejorar: Sólo un 50% de las cuestiones planteadas por e-mail obtuvieron una respuesta rápida y adecuada.

 

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game