La actualidad - Entretenimiento

 

Salas de cine vacías... la culpa es  es de las películas que no atraen al publico, dicen los exhibidores
El informe de la Academia de Cine que culpa en parte de la pérdida de espectadores al aumento del precio de las entradas no ha sentado bien entre los exhibidores. La Federación de Entidades de Empresarios de Cine (FEECE) ha asegurado que la caída se debe en realidad a la "pésima" calidad de las películas. Las salas perdieron 17 millones de espectadores en sólo dos años. La piratería, por el momento y según estos no es el factor más importante... es que el las producciones no atraen a los espectadores a pasar la tarde o la noche en el cine

El presidente de los exhibidores, Primitivo Rodríguez, ha declarado que es "absolutamente mentira" que el alza en el coste de las entradas sea la culpable de la caída de espectadores, que la academia sitúa en un descenso de 10 millones en 2003, 17 millones si la cifra se compara con 2001, informa Servimedia.

José María Monzoncillo, autor del informe de la academia, aseguró que el aumento por tercer año consecutivo del precio de las entradas s billetes (en 2003 fue del 4,3%, según este experto) es "una de las causas que explica, en parte, el retroceso".

"Los precios se han mantenido en términos globales y, desde luego, no han subido con el protagonismo que quiere darle la academia", le responde Rodríguez.

A su juicio, el público español va menos al cine que hace tres años porque "no conecta con las producciones actuales del mercado norteamericano y las cintas españolas tampoco despiertan gran interés".

Respecto a la competencia que les hace la piratería en DVD, el presidente de la FEECE indicó que ahora todavía no es relevante, "pero en el futuro sí puede ser preocupante, como ha pasado con los CD piratas".

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game