La actualidad - Mundo Digital

 

Llega hermano de "Mydoom" y apunta a Microsoft
Expertos en seguridad advirtieron el miércoles que surgió una variante del gusano MyDoom como el virus más devastador desde mediados del año pasado, y que probablemente apuntará al sitio de Internet de Microsoft Corp. 

Desde que apareció a comienzos de esta semana, el gusano, también apodado Novarg o Shimgapi, ha infectado computadoras en todo el mundo al tentar a los usuarios a que abran un archivo adjunto que lanza un programa que potencialmente permite a otros atacantes tener acceso no autorizado a la máquina.

La nueva variante es aún más peligrosa que la anterior, ya que está diseñada para impedir que muchos programas antivirus puedan actualizarse correctamente. Esto no afecta a los antivirus de Panda Software.

Al igual que su predecesor, Mydoom.B.worm afecta principalmente a redes corporativas de cualquier tamaño, a las que puede llegar a colapsar. Para ello, se reenvía -utilizando su propio motor SMTP- a todas las entradas de la libreta de direcciones de Outlook y a todas las direcciones que se encuentren en los archivos con extensiones .htm, .sht, .php, .asp, .dbx, .tbb, .adb, .pl, .wab y .txt que estén almacenados en el equipo. Adicionalmente, Mydoom.B.worm también puede propagarse a través de la aplicación P2P KaZaA.

Además, Mydoom.B.worm sobrescribe el fichero de hosts de Windows. Así, consigue redirigir determinadas direcciones de Internet -entre las que se encuentran las de varias compañías antivirus- de forma que, cuando el usuario intente acceder a ellas, el navegador mostrará el típico mensaje de error indicando que la página no ha sido encontrada. Con ello, impide que muchos antivirus puedan descargar las actualizaciones correspondientes.

Otra diferencia de la nueva variante en relación con Mydoom.A.worm es que, presumiblemente, está diseñada para causar ataques de denegación de servicio contra los servidores de la compañía Microsoft.

La multinacional ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de Mydoom.B.worm, por lo que si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus desde <http://www.pandasoftware.es>.

Los usuarios que lo deseen pueden analizar de forma online sus ordenadores con la solución antivirus gratuita Panda ActiveScan, que se encuentra disponible en la página web de la compañía, en <http://www.pandasoftware.es>.

Por su parte, la epidemia provocada por Mydoom.A.worm sigue sin remitir. El número de e-mails infectados que se encuentran en circulación sigue aumentando progresivamente, por lo que la probabilidad de un encuentro con el gusano sigue siendo muy elevada. Así, sigue provocando un número de incidencias siete veces superior a las de Bugbear.B, segundo virus más frecuentemente detectado por Panda ActiveScan.

Todos los indicios apuntan a que el autor o autores de ambos gusanos pretenden poner en circulación el mayor número posible de copias de los diferentes gusanos. De esta manera, cuando lleguen las fechas en las que se han programado los ataques de denegación de servicio, las posibilidades de que estos se produzcan de forma eficaz serán muy elevadas
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game