La actualidad - Mundo Digital

 

El P2P más vivo que nunca: Cada día se descargan de internet 3000 millones de canciones
Los usuarios de Internet están descargando dos veces más películas, juegos y música que hace un año, a pesar de las grandes medidas tomadas contra la actividad ilegal, de acuerdo con un estudio divulgado el pasado martes.

Las mejoras de las conexiones a Internet mediante la banda ancha y tecnologías de compresión conllevan la posibilidad de descargar archivos de mayor capacidad más rápidamente, lo que hace que se intensifique el dolor de cabeza provocado por la piratería para los estudios de cine, al igual que para las compañías discográficas.

Cada día, el equivalente a casi 3.000 millones de canciones o cinco millones de películas se intercambia entre los ordenadores, según el estudio de la firma de tecnología CacheLogic, con sede en Cambridge, Inglaterra.

El estudio estima que los usuarios de Internet en todo el mundo intercambian libremente 10 millones de gigabytes de datos, muchos de los cuales son canciones, películas, software y videojuegos protegidos por derechos de autor.

Los intercambios piratas continúan dañando el naciente mercado de descargas de música legítima. A la luz de sus hallazgos, la compañía también cuestionó la estrategia de la industria musical para frenar el intercambio archivos.

"Uno de los mayores mitos creados por la industria de la música, el que están ganando la guerra al intercambio de archivos, es simplemente equivocado", dijo Andrew Parker, cofundador de CacheLogic.

"Se esta produciendo un  desplazamiento", dijo el directivo, "los usuarios sólo se están trasladando a nuevas redes".

Un coste de 10 millones para los ISPs

Fiinalmente, la compañía se refirió al coste que supone para la industria de internet este elevado intercambio de ficheros. CacheLogic cifra en diez millones de dólares anuales los gastos gastos de mantenimiento de redes y banda ancha que soportan los proveedores por esta actividad, en gran medida ilegal, que realizan los usuarios.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam