La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Microsoft prepara la entrada de Windows Media en teléfonos móviles
Microsoft ha adelantado silenciosamente los preparativos para que su software de medios esté disponible a los fabricantes de aparatos y chips, lo que permitiría que el consumidor pueda escuchar en su teléfono música que previamente haya salvado bajo el formato de Windows Media en su computador personal.   

Agencias y Redacción  - "Hasta ahora lo hemos mantenido muy en secreto. Pero entendemos que esto es una gran oportunidad en el mercado," dijo Erik Huggers, director de la división Windows Digital Media, en una entrevista en el marco de la Conferencia Anual de Teledifusión.

Con la tecnología de medios de Microsoft incorporada en los teléfonos móviles, los consumidores podrían comprar música en tiendas virtuales de Internet que utilicen el formato Windows Media de Microsoft para codificar y proteger las grabaciones musicales.

"La cifra de ventas de teléfonos móviles es asombrosa. Es obvio que nuestra meta es firmar con todos los grandes fabricantes de aparatos telefónicos," dijo Huggers.

Los analistas han dicho que los teléfonos eventualmente sacarán del negocio a los reproductores portátiles de música porque una memoria ampliada significa que el consumidor podrá almacenar su música en los teléfonos.

La estadounidense Motorola y la japonesa NEC tienen decodificadores de medios de Microsoft en sus teléfonos para redes de móviles de tercera generación, que todavía es un mercado pequeño. Microsoft apunta ahora al mercado completo y especialmente a la líder del mercado, la finlandesa Nokia, así como a la alemana Siemens y a la sueco-japonesa Sony Ericsson. Algunas de estas mantienen incorporan en sus terminales el software de Real Networks, la propietaria de la tienda online Rhapsody y enfrentada históricamente a Microsoft y recientemente a Apple por no haber conseguido alcanzar con esta un acuerdo en el terreno de la música online.

Además, el fabricante el iPod, Apple, también esta interesada en entrar en este terreno. Recientemente anunció un acuerdo con Motorola, para instalar en sus terminales una versión reducida de iTunes, lo que les permitiría acceder a la tienda online de Apple y comprar allí sus canciones.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam