La actualidad - Mundo Digital

 

BitTorrent, la pesadilla de la IFPI y la RIAA por su capacidad de desaparecer una vez intercambiado el fichero
Hace ya mucho que lo tenía instalado en mi máquina, sólo por curiosidad, pero jamás lo había utilizado realmente.   

[email protected] - HERMOSILLO, Sonora(PH) /  Todo empezó con una conversación tarde, muy tarde, en el Messenger. ¡Qué! ¡Tienes el CD de Modest Mouse! Pásamelo. No. Lo baje con BitTorrent. Ésta es la liga. Y este es el lugar de donde bajo los torrents. Era suprnova.org.

Fue amor a primera vista. La descarga de "Good news for people who loves bad news" fue muy rápida, y el soundtrack de Kill Bill 2 ya estaba en camino. Con propósitos de investigación, claro...

El sistema de descargas es mucho más rápido, debido a su particular arquitectura. Baste saber que es posible descargar un film en alrededor de 2 horas -una fracción de las 12 que toma típicamente hacerlo bajo otros sistemas-, y lo mejor, la velocidad de descarga aumenta con el número de personas descargando un archivo en particular.

Lentamente, el sistema entra en el terreno del mainstream, mientras Hollywood mira perplejo como se redistribuyen copias y más copias de películas como "Sky Captain and the World of Tomorrow" o el último episodio de alguna serie de televisión de paga.

Música y películas no es lo único que se intercambia en los sitios de distribución de BitTorrent. Por ejemplo, ayer, Torrentreactor.com ofrecía copias del videojuego Doom 3, el sistema operativo Apple OS X y docenas de títulos de software.

REDES EFÍMERAS

El responsable de la creación de BitTorrent es Bram Cohen, un residente de Seattle de 28 años, quien desarrolló el software mientras vivía en Berkeley.

El propósito de Cohen era construir un sistema capaz de transmitir archivos a través de redes de computadoras de forma eficiente. Un reto tecnológico.

Luego de años de trabajo, Cohen terminó BitTorrent. Es un programa de código abierto, lo que significa que todo el mundo puede descargarlo y jugar con el código.

Cohen, de hecho, no tiene ninguna relación con los sitios que usan BitTorrent para distribuir material protegido con copyright.

A diferencia de Napster y Kazaa, BitTorrent no es una red permanente, sino una herramienta de software que permite la conexión en red de varios usuarios de computadora descargando el mismo archivo digital.

La palabra clave es "reciprocidad". Todos los usuarios descargando una copia de, digamos, "I Robot", comparte simultáneamente porciones de la película que ya han descargado con los demás.

Siempre debe haber un seeder, y todo el que desea descargar el archivo se convierte en parte activa de la red, que no se detiene hasta que no se ha descargado por completo.

Una vez hecho esto, la red se desconecta y desaparece sin dejar rastro alguno. Es esta naturaleza efímera de los intercambios de BitTorrent lo que lo ha convertido en una pesadilla para las compañías enemigas de la piratería.

El programa no es tan sencillo de usar como Kazaa, pues no cuenta con una interfase de búsqueda. Los archivos se rastrean usando un buscador o páginas especializadas.
www.bittorrent.com


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam