La actualidad - Mundo Digital

 

La Comunidad de Madrid premia a una Web que tacha a UNICEF y a la Cruz Roja de abortistas y  de criminal al President Companys
Según podemos leer en su página Web, "La Comunidad de Madrid ha valorado la labor en favor de los jóvenes realizada por esta Plataforma en los medios de comunicación, destacando los valores que aportan y el incentivo que suponen para una participación democrática más activa en nuestra sociedad"... o los gobernantes de la Comunidad no saben leer o tienen un grave problema de miopía.
   

 

Angel Cortés y agencias - No es la primera vez que desde Noticiasdot.com hablamos de esta asociación. En distintos artículos nos hemos hecho eco de su vinculación con los sectores más ultraconservadores de la iglesia católica y sus mensajes difamatorios contra entidades y asociaciones que ayudan a paliar los problemas de la infancia en el mundo.

Hace ya casi un año denunciábamos la campaña iniciada por esta pretendida ONG en contra de las felicitaciones de UNICEF que según afirmaban "sirven para financiar acciones abortivas".

Además, aseguraba que "algunas campañas de Unicef atentan contra los derechos de los niños que dicen defender. Unicef preconiza un programa de educación sexual al margen de los padres y pide el libre acceso de los adolescentes a los anticonceptivos y el aborto a espaldas de los padres".

Esta denuncia ocasionó que esta organización nos premiará con un banner exclusivo en el que se nos acusaba de "manipular la información" que ofrecíamos a nuestros lectores.

A las críticas de esta ONG (que recordemos ha recibido un premio como incentivo a la participación democrática más activa) no se escapa ni la propia Cruz Roja. Otra alerta más reciente de este sitio afirmaba que la "Cruz Roja promueve el aborto". La página, que cita como fuente al "Diario Médico", señala que "la Cruz Roja Juventud promociona actividades publicitarias del laboratorio Schering (vendedor de la píldora del día después, PDD) y la Federación de Planificación Familiar Española-FPFE (que recibe subvenciones de las clínicas abortistas españolas y de Schering, además del Estado)".

"Se costea con dinero semi-público", añade el texto insertado en la página web, "un autobús móvil y una web que ofrece información totalmente sesgada. Protesta a Cruz Roja, a los promotores y al Ministerio de Sanidad por no contar la verdad sobre la efectividad de los métodos anticonceptivos y sólo promover la promiscuidad".

Concentraciones antiabortistas

Otra de las acciones amparadas y promovidas por esta página es una concentración frente a la sede del PSOE contra la ampliación del aborto para el próximo día 22 de octubre. Desde www.hazteoir.org proponen incluso el envío masivo de un SMS llamando a sumarse a esta movilización. En la misma convocatoria se llama también a asistir a una fiesta en una conocida sala de fiestas madrileña cuya recaudación irá destinada a la organización ’Médicos por la Vida’.

No solo de religión vive el sitio

Aunque se definen como humanistas cristianos, hazteoir.org mantiene una estrecha vinculación con los sectores más integristas de la sociedad española como lo demuestran sus constantes posicionamientos políticos que pueden encontrarse en los foros que alberga el sitio.

Allí, y animados por los propios moderadores pueden encontrarse todo tipo de afirmaciones calumniosas y difamatorias contra aquellos que se aparten de su línea política basado en un ultraderechismo clerical acorde con el nacionalcatolicismo que impregno la vida en España durante la dictadura del régimen franquista. 

La victoria socialista del 14M les cogió con el pie cambiado y participaron activamente en la campaña que acusaba al PSOE y al grupo periodístico PRISA de alterar el resultado de la campaña manipulando a los españoles a través de las ondas y de los mensajes móviles.

Sin embargo, la campaña no quedo allí. En sus foros, alentados por los moderadores y miembros del equipo, se insinuó largamente sobre los silencios del PSOE en relación a los atentados del 11M y las sospechas sobre posibles conocimientos que algunos dirigentes de este partido tuvieran sobre la preparación de ese criminal acto.

Más recientemente y con motivo del homenaje que vivió esta semana Barcelona en memoria del que fue presidente de la Generalitat de Catalunya, Lluis Companys,  fusilado por orden de un tribunal militar en plena represión franquista, se ha iniciado una campaña que justifica su asesinato. En un foro que lleva por titulo "Companys: el Gobierno homenajea a un criminal y golpista", podemos leer perlas como estas...

"Como bien sabéis, mañana la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vogue, irá a Barcelona a participar junto a Maragall y a los tertulianos de ETA en Perpiñán en un homenaje a un conocido golpista y criminal llamado Lluís Companys. ¿La razón del homenaje? Pues que este asesino fue fusilado por Franco.
¿Es que acaso toda persona fusilada por la dictadura se merece un homenaje, aunque fuera un golpista antidemocrático y un asesino?  (..)

(..)Este tipo fue un criminal de guerra y un golpista. Y no lo fue por ser catalán igual que no lo fue por ser español. Otra cosa es que, sumiéndonos a todos en la vergüenza, el actual Gobierno español y la actual Generalitat catalana se hayan propuesto homenajear a un criminal de guerra como Companys. Eso sí que es vergonzoso para todos los catalanes en particular y para todos los españoles en general".

Palabras firmadas por un destacado miembro de la asociación y moderador de los foros de esta "ONG", receptores de un premio por parte de la Comunidad de Madrid, y que es una grave afrenta al pueblo catalán.

¿Quienes son?

Aunque en su página web se define como una iniciativa de un grupo de amigos que cree que un mundo mejor es posible sus orígenes se sitúan en la sección española del Phoenix Institute (PI) y están vinculados muy directamente a los sectores más conservadores de la Iglesia Católica.

Esta asociación se siente próxima al movimiento neoconservador estadounidense liderado por la Christian Coalition. En España trabajan muy vinculados con otras organizaciones profundamente conservadoras y representativas de los sectores más integristas de la Iglesia española, como la Federación de Familias Numerosas, Instituto de Política Familiar, Foro Español de la Familia, Plataformas Autonómicas como PROFAM... y por supuesto "e-cristians". La mayoria de los integrantes de estas asociaciones comparten doble o triple militancia entre ellas, no superando el número de unas 5.000 en toda España, como lo demuestra el hecho de que solamente consiguieron recoger estas firmas en su campaña por incluir "un referente cristiano en la Constitución Europea".

La Comunidad se desentiende

A razón de las críticas recibidas por la concesión del premio a esta plataforma ultraderechista, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, aclaró que la decisión de premiar a www.hazteoir.org en la modalidad de periodismo de la II edición de los Galardones de Juventud 2004, correspondió a un jurado de profesionales de los medios de comunicación nombrado por la Dirección General madrileña de la Juventud.

Peral, que ha entregado los citados galardones en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid, ha dicho que no va a entrar a juzgar el ideario de la web de www.hazteoir.org porque "si nos ponemos a revisar las webs de todas las entidades que reciben, no ya premios, sino subvenciones, puede ser la locura".

"En un mundo global como el de hoy no puedes controlar lo que la gente dice. Nosotros convocamos unos premios, hay un jurado que propone esto y, qué se pretende, que el consejero revise la página web y diga ’esto a lo mejor le molesta a alguien y la propuesta del jurado no me vale’?. Eso sería un acto de autoritarismo", ha señalado.

Una cosa es control y otra muy distinta premiar y apoyar plataformas que base su actividad en una militancia política
 


Enlaces relacionados
  Petición promocionada desde Internet: Solo 5000 españoles piden una referencia al cristianismo en la Constitución Europea (abril 2004)

Caen las ventas de las tarjetas de Unicef por el boicot del portal católico conservador español "Hazteoirg.org" (enero 2004)

Grupos católicos conservadores al asalto de internet (agosto 2003)

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam