La actualidad - Mundo Digital

 

Apple lanza un iPod con memoria flash y un nuevo Mac Mini por 499 dólares
Casi dos horas tardo Steve Jobs en presentar las dos novedades más esperadas

Noticiasdot.com -- En un ambiente de suspense, sin acceso a Internet en la sala donde Jobs iba a realizar el discurso inaugural de la MacWorld, millones de usuarios de la manzana esperaban conocer las últimas novedades que la firma iba a lanzar al mercado.

A la hora prevista, el fundador y Presidente de la compañía Steve Jobs hacía su aparición en el escenario.

Se apagan las luces y comienza la emoción.

Mientras los usuarios, periodistas y público en general esperan algún indicio de lo que se va a presentar, Jobs inicia su discurso hablando de las Apple Store.

¿Sorpresa?... si para muchos. Jobs explica que ya cuentan con más de cien tiendas en todo el mundo y que un millón de visitantes acude a ellas semanalmente. Alegría en el mundo "Mac", al cabo de veintiún años la firma esta más viva que nunca y en la palestra del mundo tecnológico.

Jobs, no se inmuta y aunque sabe que una gran parte de los asistentes esta a la espera de las novedades va a seguir con el guión previsto y en este MAC OS X ocupa un lugar primordial. Empieza a soltar más cifras...12.000 aplicaciones soportan MacOSX y Panther ya cuenta con 14 millones de usuarios registrados.

Sigue repasando las novedades que se han incorporado a Tiger (la más reciente de las versiones de Mac OS, en concreto la X 10.4). Este ofrece mayor conectividad con Windows, sincronización con .Mac, mejoras en Safari y en Spotlight que puede integrarse dentro de las aplicaciones.

Sigue con una nueva versión de Mail para Tiger y la emprende con otro de los productos estrella de la firma, "QuicKTime", señalando que 30 millones de usuarios de todo el mundo lo tiene ya instalado. La nueva versión, la 7, explica Jobs es totalmente compatible con MPEG4 y el codec H.264 que se espera sea el futuro codec para la próxima generación de DVD.

Sigue la impaciencia y es que Jobs ya lleva 40 minutos (40 minutos!!!) y aún no ha dicho nada de las novedades más esperadas. En distintos chats y foros la gente se anima y sigue apostando por la veracidad de la información publicada en algunas de las webs mejor informadas. Otros ponen como ejemplo que Jobs esta esperando a que estén todas las tiendas Apple cerradas para dar a conocer las novedades.

Es lógico, opinan otros que lo deje para el final. La gente es lo que esta esperando y una vez lo diga... lo otro dejará de ser "interesante"...

Pero sigamos

Jobs dedica 22 minutos a hablar de video y presentar Final Cut Expres HD y de Final Cut Pro.

Expectación en la sala... ¿Será ahora?... No, suspiros... ahora  es el presidente de Sony quien se dirige a los asistentes. Habla de la estrecha colaboración entre ambas firmas y del futuro del video HDTV. Son solo cinco minutos que permite a Jobs adentrarse en el terreno del iDVD.

Mientras esto sucede, Jobs bromea y dirigiéndose a los asistentes les informa de que "las acciones de Apple bajan" lanzando un guiño a los analistas para decirles que esperen... que aún hay tiempo para las novedades.

Cuando llevamos una hora y quince minutos, primer anuncio (y confirmación de los rumores apuntados por thinksecret) vuelve iwork.


Una suite que incorpora un programa de presentaciones, procesador de textos, junto a otras herramientas y que llegará al mercado el 22 de enero. Su precio... 79$ dólares. Apple esta tirando la casa por la ventana, dicen algunos.


Tras la demo de esta nueva suite, Jobs vuelve al escenario y luces acción... el segundo gran anuncio, la Mac Mini.

Una pequeña (y elegante) caja con USB 2.0, firewire, salida analógica de vídeo y digital, unidad de CD combo Slot loading (ranura) graba CD y reproduce DVD, ethernet. Se venderá a "palo seco", sin ratones, monitor ni teclado.

Llega en dos versiones. La primera, la más económica, con un procesador G4 de 1,25 Ghz, 256 MB de Ram y un HD de 40 GB. Su precio 499 dólares (será más barato en Europa, preguntan algunos). La segunda unidad, mucho más completa en cuanto a hardware (G4 a a 1,42 GHZ, 80 GB de HD) a 599 dólares.

Jobs precisa, los componentes podrán ser adquiridos a Apple u a otros fabricantes con lo que la económica también llegará por este extremo.

Más tranquilos los asistentes esperan a ver si la tercera de las novedades más esperadas se hará realidad.

Empezamos bien, Jobs habla de iTunes, del éxito de la música digital y vuelve a soltar una ristra de datos (220 millones de canciones vendidas o lo que es lo mismo 200 millones de dólares ingresados, una cuota del 70% y tiendas online en quince países. Mientras enseña una muestra del futuro, la compra a través del móvil (con el teléfono de Motorola) de canciones.

Se adentra en el gran éxito de esta temporada navideña (y del recién finalizado 2004), los iPod. Desde su lanzamiento, dice Jobs, se han vendido 10 millones de este dispositivo en sus distintas variantes.

Finalmente y tras 1 hora y 50 minutos, Jobs presenta el iPod Shuffle, la gran apuesta para el sector medio y bajo de reproductores de música digital y único terreno donde los competidores de Apple iban creciendo en cuota.

Con un tamaño extremadamente pequeño, ligero (28 grs.), gran autonomía (12 horas), opciones de lista de reproducción, se ofrecerán en dos modelos distintos, uno de 512 MB y otro de 1 GB. Los precios, espectaculares, el primero 99 y el segundo 149$, mucho más barato que el que ofrecen los competidores de marcas reconocidas.

Jobs afirma que hay ya un buen stock disponible y que desde hoy se esta empezando a enviar a los establecimientos.

Tres grandes novedades que aún no por conocidas nos muestran como la firma sigue manteniéndose en los más alto y marcando de nuevo tendencias en el mercado. Si se va a hablar de los nuevos iPod, no tardaremos en ver como otros gigantes del mundo PC siguen sus pasos y lanzan "cajas" PCs a precios económicos y con sistema operativo completo.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam