La actualidad - Videojuegos

 

Metro de Madrid ordena la retirada de los anuncios del juego 'GTA: San Andreas' 
 Metro de Madrid ha ordenado la retirada de sus instalaciones del anuncio del juego 'Grand Theft Auto: San Andreas'. Con esta decisión el Consorcio de Transportes responde al diputado de IU en la Asamblea de Madrid Eduardo Cuenca, que en un comunicado instó al Gobierno regional a que redacte un código ético que regule la publicidad en el Metro, informó EFE.

Según Cuenca, el juego, llamado 'Grand Theft Auto: San Andreas', está denunciado en el informe de Amnistía Internacional 'Con la violencia contra las mujeres no se juega'.

Cuenca denunció que en la última campaña de Reyes se promocionó en sus instalaciones de dicho juego que, según el informe, incita a la violencia sexista.

Según el informe de AI, en el juego 'Grand Theft Auto: San Andreas', uno de los más vendidos este año, mujeres en ejercicio de la prostitución son objeto de agresión y asesinato por parte de quien protagoniza el juego.

"Es inconcebible que la Administración regional permita que este tipo de productos se promocionen en el transporte público, con el riesgo evidente de que lleguen a manos de niños y niñas que están en la etapa de formación de sus valores e ideales", dijo.

El diputado pidió al Gobierno regional que, en primer lugar, proceda a retirar inmediatamente la publicidad de este producto en caso de que todavía se esté exhibiendo, y que al mismo tiempo se tomen medidas para poner en marcha la redacción de un código ético que regule la publicidad en el transporte público.

En su opinión, "estamos en un momento en que hay un amplio consenso social y político respecto de la necesidad de erradicar la violencia sexista. Situaciones como esta son una oportunidad para establecer pautas claras y evitar que, por ineficiencia o descuido, la Administración termine promocionando algo que atenta contra la igualdad de las personas", arguyó.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game