La actualidad - Mundo Digital

 

Líderes tecnológicos dan la espalda a la piratería y redes P2P
La publicación del informe de la IFPI ha venido acompañada de una serie de declaraciones de líderes de la industria tecnológica y del entretenimiento en el que muestran su rechazo a la piratería y a las descargas a través de redes P2P

Steve Jobs, CEO de Apple

“iTunes compite realmente con la piratería, no con los otros servicios. La piratería es el gran enemigo. La música comprada legalmente en línea es un buen karma".

Chris Gorog, Presidente & CEO de Napster

“2004 fue un año clave para la industria de la música. Los servicios digitales dieron a la industria el empujón que necesitaba –estimular el apetito del público para consumir música dándoles una alternativa superior y legal a los sitios P2P. Como la banda ancha tiene mayor penetración, los servicios digitales se arraigarán incluso más y continuarán su extensión en los mercados establecidos y en los emergentes. Durante 2005 y los próximos años continuaremos perfeccionando Napster y nuestro nuevo servicio de suscripción portable para expandirnos internacionalmente, generando servicios adaptados cuidadosamente respecto a sus diferencias locales y repertorios.”.

Gregor Erkel, Director de Sony Network Services Europe (Sony Connect)

“¿Qué nos diferencia del resto? Deseamos tener contenido relevante disponible para los consumidores en todos los territorios donde estamos presentes. Gradualmente más, la gente va a querer comprar un producto real o legítimo que tenga un contenido que sea significativo. En Francia, por ejemplo, más de la mitad de los álbumes en los ranking de ventas están formados por artistas locales. No se puede construir un servicio de descarga legal en línea sólo con repertorio internacional, o no sobrevivirás en el mercado”.


Rob Bennett, Senior Director de MSN Entertainment, Microsoft

El sitio de música de MSN, que está disponible en 20 países, es un elemento clave en la visión que tiene Microsoft sobre la entrega a los consumidores de entretención digital y de darles la capacidad de adecuar fácilmente sus experiencias de entretenimiento. El contenido y las formas de entregarlo son las piedras angulares de este mercado, y estamos trabajando con nuestros socios para crear modelos innovadores de negocio, más que cualquier otra cosa. Nos hemos dado cuenta que los consumidores desean dos cosas: elección y simplicidad. A través de asociaciones con más de 3.000 sellos discográficos y más de 70 fabricantes de dispositivos, estamos trabajando para resolver estos deseos haciendo entretenido y fácil que la gente encuentre sus canciones favoritas y las escuche en los dispositivos acordes a su presupuesto y forma de vida".


Shawn Fanning, Fundador de Snocap

“Snocap esta complacido y orgulloso de haber surgido con una plataforma tecnológica que ofrezca la mayoría de la música que está actualmente disponible en servicios ilegales, al mercado legal pagado. Haremos posible servicios P2P para compensar a todos los que tengan problemas, especialmente a los fans de la música y también para artistas, autores, multinacionales y sellos independientes de igual manera”.


Rob Glaser, Presidente & CEO de Real Networks

"Creemos que el mercado global de música en línea está listo para un crecimiento incluso mayor en el 2005 y 2006, gracias a que la banda ancha estará en todos lados y permitirá a los consumidores crecer cómodamente con los servicios en línea. Las redes continuarán trabajando cercanamente con la industria global de la música para entregar servicios en línea locales que hagan más simple a los fans explorar y disfrutar de la música que aman".

Los políticos también opinan

“Debemos luchar contra cualquier forma de piratería porque la protección de la propiedad intelectual es un interés común. Proporciona un valor económico a la cosa más preciosa: creatividad, que constituye los cimientos de nuestra sociedad libre”.
Carlo Azeglio Ciampi, Presidente de Italia


“La piratería es un robo, puro y simple... el gobierno apoya el principio de proporcionar acciones legales contra los ‘uploaders’ que reincidan".
Estelle Morris, Ministro de Cultura del Reino Unido


“Todos juntos debemos tomar responsabilidad y ser suficientemente valientes para llamar a la piratería por lo que es, y no permitir que sea confundida con la ‘libertad ilimitada’. Creo en la creatividad y en la diversidad cultural, las cuales son las víctimas de la piratería. Ellas necesitan ser protegidas".
Renaud Donnedieu De Vabres, Ministro de Comunicaciones de Francia


"Sabemos que hay millones de archivos ilegales que circulan en Internet a toda hora. En el Parlamento Europeo hemos tratado el tema proponiendo leyes efectivas para legislar sobre la era de la Internet. No hay beneficios para la descarga ilegal, sólo destruyen trabajos y creatividad. La ley está ahí para ser respetada y cumplida".
Arlene McCarthy, Miembro del Reino Unido en el Parlamento Europeo


“El copiado ilegal elimina la posibilidad que los talentos creativos vivan de su arte”
Mr. Brian Mikkelsen, Ministro de Cultura de Dinamarca
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam