Especial F1

 

GP España F1: Telefónica y Vodafone frente a frente
El Gran circo de la Formula 1 aterriza este domingo en el circuito catalán de Montmeló en el GP de España de Formula 1. Dos grandes de las telecomunicaciones tienen también en alto sus apuestas, Vodafone con el alemán Michael Schumacher y Telefónica con Fernando Alonso.

A diferencia de los años precedentes, a Ferrari no le acaban de ir bien las cosas y el alemán Michael Schumacher tiene serios apuros en la conducción de su vehículo. Todo lo contrario le esta pasando a Fernando Alonso, el conductor asturiano encabeza la clasificación y espera consolidar su primer lugar ganando en su propio país.

"Ganar en Montmeló, delante de mi familia y amigos sólo podría ser superado en emoción por el título", afirmó recientemente Alonso, que cuenta entre sus aficionados al rey Juan Carlos, un enamorado de los autos, que le suele felicitar después de sus triunfos. El circuito de Montmeló se quedó sin entradas desde hace varios días para la carrera del domingo y 105.000 personas animarán al nuevo ídolo español.

Alonso y Schumacher son las grandes estrellas mediáticas que mueven a decenas de miles de personas hacía los circuitos o los sientan frente a la Tele a seguir las andanzas de los vehículos en la pequeña pantalla.

Tras ellos un enorme ejercito, compuesto por técnicos, preparadores, directivos, patrocinadores, pitbabes (las chicas de la F1) y por supuesto los ejecutivos de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) hacen todo lo posible para que la fiesta mantenga todo su color y responda a la expectación de los aficionados.

58.000 millones

Dicen que la gran fiesta automovilística de la F1 mueve un mínimo de 58.000 millones anualmente. Se supone, ya que no hay ningún estudio que de a ciencia cierta la verdadera cantidad que mueve todo el circo que se mueve alrededor de la F1.

Y eso sin contar los astronómicos presupuestos que mueven los equipos que participan. El coste mínimo para un equipo es de 100 millones de euros anuales. Aquí entran la inversión que supone la construcción del o de los vehículos, el coste de mantenimiento de los monoplazas, y los elevadísimos salarios de los técnicos y de los corredores, entre otros gastos.

Para sufragar tal enorme cantidad de dinero, los equipos "venden" partes del vehículos y del propio equipaje del corredor a los patrocinadores. Desde un aleron, el frontal al casco del piloto, todo tiene su precio estimado en relación a la posición que ocupa en la clasificación, el impacto mediático y a la trayectoria del equipo.

Vodafone y Telefónica frente a frente

La multinacional británica de telefonía móvil es ya una veterana en la F1. Optó por un caballo ganador, Ferrari y la firma italiana recibe 177,84 millones de euros por los tres años de duración del contrato.

La llegada de Telefónica al circo de la F1 se produjo durante el pasado año. . En ese momento Telefónica, Renault y Alonso firmaron un acuerdo por el que la compañía española aportaría hasta 2008 1,7 millones de euros para el piloto (casi 2, 2 millones de dólares) y aproximadamente 8, 5 millones de euros (casi 11 millones de dólares) para el equipo por lucir su nombre en el alerón trasero.

Este domingo, las dos multinacionales trasladaran a la pista de Montmeló su batalla por el liderazgo, aunque en este caso será de la Formula 1.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam