Mundo Digital

 

Un 43% del software que se utiliza en España es pirata
El índice de la piratería de software en España se situó en 2004 en un 43%, ocho puntos por encima de la media de la UE, lo que le supuso al país una pérdida de casi 500 millones de euros, reflejó un estudio difundido el miércoles.

Así, la piratería de software en España descendió un punto respecto a 2003, pero las pérdidas aumentaron en un 21%, hasta los 498 millones de euros, según el estudio de Business Software Alliance (BSA)


"Estamos en una situación peor cualitativamente que el año pasado (...) El entorno europeo está mucho mejor que nosotros y la brecha digital se va a abriendo", dijo Luis Frutos, presidente de BSA España, en una rueda de prensa.


Frutos aseguró que España tiene un retraso de 20 años respecto a los países europeos más avanzados y de 30 años frente a Estados Unidos, en lo que se refiere a la utilización del software.


"No es un problema de los fabricantes, sino de toda la sociedad española", agregó Frutos, que señaló que BSA está colaborando con el Plan Antipiratería del Gobierno.


La industria del software en España genera un volumen de negocio de cerca de 1.600 millones de euros, emplea a unas 80.000 personas y mantiene casi 300.000 empleos indirectos, según datos difundidos por BSA, que asegura que si se redujera en 10 puntos el índice de piratería podrían crearse 6.000 nuevos puestos de trabajo.


A nivel mundial, el porcentaje de piratería fue del 35%, por lo que según estos datos una tercera parte del software se instala ilegalmente y su valor ascendería a 33.000 millones de dólares (unos 26.000 millones de euros), agregó el estudio.
 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam