Mundo Digital

 

América Latina a la cabeza en piratería informática
 Dos terceras partes del software instalado en los ordenadores personales en América Latina durante 2004 se trataba de una copia ilegal, lo que generó pérdidas a los fabricantes por valor de 1.546 millones de dólares (1.220 millones de euros).


El porcentaje de piratería en la región supera al promedio global, que se situó en un tercio de programas ilegales, según un estudio del grupo de investigación en tecnología International Data Corp (IDC) y el organismo de la industria Business Software Alliance (BSA).

"En América Latina, dos de cada tres copias de software en uso hoy en día han sido obtenidas ilegalmente", dijo el presidente de BSA, Robert Holleyman, en el informe.

Latinoamérica fue la región con la más alta tasa de ese delito de las seis regiones del estudio, que comprende 87 países y se basa en cifras de IDC y en miles de entrevistas.

La tasa de piratería aumentó en casi la totalidad de los 18 naciones estudiadas en la región, excepto en Costa Rica, donde se redujo apenas en un punto porcentual respecto a 2003.

Brasil y México encabezaron la lista de los países con mayores pérdidas debido al delito, con 659 millones y 407 millones de dólares respectivamente.

Por otra parte, en la lista de los 20 países con mayores tasas de piratería a nivel global se encuentran Paraguay, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Guatemala y República Dominicana, con tasas que superan el 77 por ciento.

Chile, Brasil y México están muy ligeramente por debajo del promedio regional.


 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam