Mundo Digital

 

Microsoft no tiene "vista"
Una compañía informática, situada paradójicamente en la misma ciudad de Redmond (donde tiene la sede Microsoft) es la propietaria de la marca "Vista", el nuevo nombre con el que la multinacional informática ha bautizado la nueva versión de Windows.

Vecinos y desconocidos. Así lo parece. Dos compañías informáticas de Redmond pugnaran por el nombre de Vista.

Apenas pocas horas después de conocerse el nuevo nombre de Windows Longhorn, una firma de Redmond afirmo disponer legalmente de esa marca para su uso en programas informáticos.

Por el momento, la compañía que también se llama Vista Inc. esta "estudiando" si la nueva denominación de Windows viola sus derechos en el terreno de las marcas registradas.

Su CEO,  John Wall, dijo al diario que Seattle Times  que "vamos a considerar nuestras opciones y conversar con ellos".

Vista Inc. es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para comercio electrónico. El directivo agrego que esta no es la primera vez que deben litigar la marca, por lo que la decisión de Microsoft "sólo aporta confusión a una marca que de por sí es confusa".

Microsoft responde

Desde Microsoft consideran que la nueva denominación de Windows Longhorn no viola la propiedad de ninguna marca. Insistieron que un gran numero de compañías informáticas utilizan el termino "vista" en sus productos y que han presentado al registro la marca "Windows Vista", sin que, por el momento, hayan recibido ninguna oposición por el nombre.

Insisten, además, que el nombre comercial del producto no es "Vista" sino que este va combinado con el nombre de su sistema operativo Windows y que es este el protagonista real de la marca.

Siendo Microsoft un gigante de enormes proporciones a nadie sorprendería que finalmente el tema acabase en anuncios de demandas a fin de conseguir un acuerdo economico "satisfactorio". Veremos.

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam