Mundo Digital

 

Ciudades europeas llenaran sus calles y metros de cámaras de vigilancia para prevenir atentados
El sofisticado sistema de seguridad de Scotland Yard inspiró a países como Francia, Alemania, Italia, Moscú y Dinamarca para combatir un posible ataque de Al Qaeda

Agencias - Tras los atentados en Londres, numerosos países europeos han decidido aumentar su inversión tecnológica en su la lucha contra el terrorismo.

Sistemas de vigilancia mediante cámaras de video y un control más estricto de los sistemas telefónicos son algunas de las medidas para combatir al miedo a un ataque.

El sofisticado sistema de imágenes de Scotland Yard ha inspirado ha muchos naciones a instalar cámaras de video en las calles y en los andenes del metro de la capital británica.

El Gobierno francés instalará este lunes 4 mil cámaras de video en los colectivos de Paris y se prepara en un proyecto de ley antiterrorista basada en la legislación británica.

También en la ciudad alemana de Berlín piensan agregar cámaras en los servicios de transporte público.

En el caso italiano, quizás uno de los países con más riesgo a sufrir el próximo atentado terrorista, se instaló un sofisticado sistema de seguridad en la red de subtes romana.

Otros países como Moscú y Dinamarca también decidieron seguir el mismo camino de seguridad que las anteriores naciones.

Sin embargo, en Dinamarca, la demanda policial de mayores medios de vigilancia fue rechazada por el Parlamento, informó la agencia de prensa AFP.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam