Móviles y Telecos

 

Telefónica Móviles tarificará por segundos a los clientes que consuman más
La consejera delegada de Telefónica Belén Amatriáin explico ayer los nuevos planes de tarificación de la operadora, que en pocas palabras  consisten que aquellos que consuman más seguirán pagando por segundos. Para organizaciones de consumidores esta propuesta es una nueva tomadura de pelo hacía los clientes

Redacción - La responsable de Telefonía Móviles (TEM.MC) en España explico los nuevos planes de tarificación de la operadora durante su intervención en el XIX Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander.

El nuevo plan de precios se lanzará en los próximos días  irá ligado a volúmenes de consumo. Es decir, no se trata de que un cliente pueda elegir libremente si prefiere ser facturado por segundos o por medios minutos, sino que este se verá obligado a aceptar un sistema u otro en relación a su facturación.  La operadora, también estudia, ampliar el sistema de tarificación por segundos a ciertos tramos horarios combinándolo con el nuevo sistema fuera de este espacio de tiempo.

La Consejera Delegada destaco que este plan de precios no ha sido diseñado por la compañía como respuesta a las críticas recibidas por su modelo de tarificación por tramos por un supuesto «redondeo», sino que estaba planificado previamente. También dijo que aún no se ha informado al organismo regulador de las telecomunicaciones de la puesta en marcha de estos planes ya que ese tipo de comunicación se realiza diez días antes de darlo a conocer a los consumidores.

Facua dice que el nuevo plan de precios de Telefónica 'ofende a la inteligencia de los clientes'

La confusión sobre las nuevas modalidades que aplicará Movistar en sus nuevos planes fue durante el día de ayer total. Mientras algunos medios se hacían eco de que "Movistar rectificaba", otros explicaban que los únicos beneficiarios de los cambios anunciados serían los de mayor consumo, como dejo bien claro la Consejera Delegada.

Las criticas no tardaron en llegar. El portavoz de la organización de consumidores FACUA, Rubén Sánchez, decía que este nuevos planes  de tarificación por segundos para los clientes de contrato anunciado por Telefónica Móviles es 'una auténtica ofensa a la inteligencia de los consumidores'.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua subrayó además que este nuevo modelo supone continuar cometiendo las 'prácticas ilegales' que viene desarrollando la compañía en el resto de modalidades tarifarias.

'No se puede discriminar a los clientes cobrando a unos por segundos y a otros por minutos o fracciones de medio minuto, ya que la legislación establece que hay que cobrar al consumidor realmente lo que consume y no cobrarle de más', dijo.

Vodafone lo aplica desde siempre y Amena a sus clientes de prepago

La nueva modalidad de tarificación iniciada por Telefónica Móviles desde el pasado 1 de septiembre conlleva a que los clientes de esta operadora paguen en tramos de treinta segundos sus llamadas telefónicas aunque solamente haya consumido 5, 10 o 15 segundos en su comunicación.

Este tipo de tarificación los venia ya aplicando desde sus inicios Vodafone y Amena en la modalidad de prepago aunque Telefónica Móviles tarificaba a sus clientes de contrato en relación a los segundos consumidos sin redondear este tiempo en tramos determinados.

La decisión de Movistar (Telefónica Móviles) de aplicar esta nueva modalidad ha llevado a distintas organizaciones de consumidores a presentar demandas en contra de la operadora por haber modificado unilateralmente las condiciones pactadas en los contratos de sus clientes. También el Gobierno, a través del Ministro Montilla, manifestó su intención de oponerse a este nuevo sistema aunque aún no ha indicado que medidas serán las tomadas por su departamento.




 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam