Videojuegos

 

E3: Nintendo apuesta por su nuevo mando y conexión internet, mientras que Microsoft amplia su catalogo de juegos
Dos de los grandes del mundo del vídeo juego presentaron ayer sus últimas novedades en la Expo E3 que se celebra en Los Angeles, un mando de consola en el caso de Nintendo y juegos en el de Microsoft.
 

"Tenemos que romper la barrera de los que no juegan", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la presentación del mando de su nueva consola, Wii, en el Teatro Kodak de Los Angeles.

Parecido en su forma a un pequeño control remoto de televisión, el mando causó sensación entre los más de 3.000 asistentes al acto, ya que funciona como una extensión de la mano capaz de marcar con su movimiento las acciones que se llevarán a cabo en el juego.

El jugador manejará el mando como si fuera una raqueta de tenis, apuntará como si fuera un arma, tomará impulso o lo convertirá en una espada o una batuta, según el juego lo requiera.

"La idea es sentir que tus manos son parte del juego", añadió.

En el E3, la principal feria del entretenimiento electrónico, que se celebra hasta el viernes en Los Angeles, Nintendo apuesta por "sentir" los juegos más que verlos.

Para ello, ha dotado este mando con un altavoz que permita oír la flecha cuando se dispara antes de que, en tiempo real, el jugador escuche, ahora desde el televisor, el sonido que hace al llegar.

La meta es atraer a los que nunca jugaron o que lo dejaron hace años porque, en opinión de Iwata, es algo que hay que cambiar si se quiere considerar el mundo del vídeo juego "como un medio de masas".

Acceso a Internet

El Presidente de Nintendo se refirió también a que la consola dispondrá de un navegador exclusivo desarrollado por Opera. Esta nueva consola incoporará la funcionalidad de acceso a Internet integrada de fábrica lo que facilitará el desarrollo de nuevos juegos que puedan compartirse con otros conocidos online.

Gracias a que la consola siempre estará en modo sleep, el acceso al navegador será rápido y sencillo. La misma velocidad de carga se espera para la consola virtual (juegos retro) que ofrecerá Wii.

La salida al mercado de Wii esta planificada para  el último trimestre del año y que su costo será "menos del que se piensan". En cuanto a juegos, como minimo 27 títulos estarán disponibles para los primeros compradores. Entre todos ellos destaca una nueva versión del clásico superventas "The Leyend of Zelda" con la aventura denominada " Twlight Princess" .

Microsoft

Desde el teatro contiguo, el Mann Chinese, Microsoft afianzó su presencia con la última generación de consolas ya en el mercado, la XBox 360.

El presidente de la compañía, Bill Gates, que acudió a la cita, se declaró un "adicto a la XBox".

Gates celebró la ventaja que le lleva a sus rivales, tanto Nintendo, como Sony Computer Entertainment y su Playstation.

Así anunció que para finales de año, cuando ambas casas piensan sacar sus nuevas consolas, ellos ya tendrán unas 10 millones de copias de su XBox 360 en el mercado.

"Una cifra que el año pasado sólo soñábamos y que ahora puedo anunciar", subrayó orgulloso.

La compañía también habló de los 160 juegos disponibles para su consola para las próximas festividades navideñas.

A diferencia de Nintendo, Microsoft defendió la experiencia visual del jugador al mostrar algunas de sus novedades como "Gears of War", con asombrosos detalles y un realismo subrayado por la tecnología de Alta Definición (HD).

Sin embargo, la principal apuesta de Gates en su deseo de "hacer el juego atractivo para todas las edades" es la integración de los diferentes medios en un mismo juego.

Para ello, Microsoft quiere ofrecer la integración de su nueva consola, los ordenadores y hasta en los teléfonos móviles para llevar la experiencia del juego "a cualquier lugar o soporte".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game