25 años de Macintosh...  2005/2006 ,  se inicia la era Intel
 

2005
 La principal novedad de la familia Mac para el 2005 fue la presentación del Mac Mini, un concepto revolucionario de ordenador que incluía las últimas versiones de todos los programas multimedia de Apple en el tamaño de una caja de galletas.

El Mac mini se vendía sin monitor, teclado ni ratón y al asombroso precio de 499 dólares. Toda una revolución para la industria informática y que no tardó en responder con otros equipos similares.


En junio de este mismo año, Apple anuncia que a partir del 2006 todos sus nuevos equipos usaran procesadores Intel abandonando su apuesta en solitario por el Power PC.

"Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores ordenadores personales del mundo, y mirando hacia el futuro Intel tiene con diferencia la mejor agenda de procesadores", dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple al anunciar esa nueva apuesta de la compañía. "Han pasado diez años desde nuestra transición a PowerPC, y pensamos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales durante los próximos diez años".

En la conferencia de desarrolladores presentó una versión anticipada de Mac OS X Tiger, funcionando sobre un Mac basado en Intel a los más de 3.800 desarrolladores que asistieron a la presentación inaugural de la conferencia.
2006
La MacWorld del 2006 tuvo como eje central la presentación de los nuevos equipos basados en los procesadores Intel.

Hasta ese momento, Apple había hecho caso omiso de Intel, y años atrás en unos anuncios televisivos se mofaba de la compañía. Eran otros tiempos y los chips "PowerPc" eran en ese momento los más potentes del mercado.

Para Jobs, la llegada de Intel al mundo Mac supone una revolución para el fabricante de chips. "Durante años (Intel) estuvo atrapado dentro de los PCs, donde realizaba pequeñas y aburridas tareas cuando podría haber hecho mucho más', dice un nuevo anuncio de Apple, ‘a partir de hoy el chip de Intel queda liberado y vivirá libre dentro del Mac. Imagina las posibilidades'.

El anuncio de los nuevos equipos por parte de Jobs fue recibido con grandes aplausos por los miles de seguidores que siguieron la presentación en directo del ejecutivo.

Para presentar los nuevos microchips, Jobs se hizo acompañar del presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, que apareció en el escenario en medio de una nube y vestido con un traje de laboratorio con el que parecía un astronauta.

Los nuevos iMac tendrán el mismo diseño que los modelos anteriores y se venderán por 1.299 dólares (el modelo de 17 pulgadas) y 1.699 dólares (el de 20 pulgadas).

Según Jobs, se trata de modelos entre dos y tres veces más rápidos que los iMac G5, que funcionan con procesadores de IBM.

En cuanto al portátil MacBook Pro, según Jobs cuatro veces más rápido que su predecesor, se venderá a partir de febrero por 1.999 y a 2.499 dólares.

Las máquinas incluirán 'webcams' y un adaptador llamado Magsage que se adapta con un imán, de modo que si alguien se tropieza con la fuente de alimentación se evita que la máquina salte por los aires.

'Nuestros equipos han trabajado muy duro conjuntamente', dijo Jobs respecto a la colaboración con Intel, a la que calificó de 'la mayor noticia del año'.

Otellini, por su parte, dijo que un equipo de más de mil personas había trabajado en un proyecto que había resultado 'divertido y energético'.
 

Mac Mini

Las novedades presentadas en la MacWorld 2005: Mac Mini y el y el iPod Shuffle

iWork, otra de las grandes novedades de la MacWorld 2005

Se inicia la era Intel, MacWorld 2006

MacBook Pro (2006)
iMac con procesador Core Duo de Intel

Especial 25 años de Mac, la evolución de la especie
>> 1984, el inicio

>> 1985 - 1986:  Jobs abandona Apple

>> 1987 - 1988:  El primer Mac un millón

>> 1989 -1990: llega el primer "portable" de la manzana

>> 1991-1993:  La apuesta por el Power PC

>>  1994-1996: Apple se abre a los clónicos y Steve Jobs considera que la compañía ha perdido la batalla

 

>>  1997-2000: Jobs  vuelve a casa y reinventa Apple con los iMac

>>  2001-2003: El futuro tiene nombre de aventura, Safari

>>  2004, el rey de la música

>> 2005/2006 ,  se inicia la era Intel

>> 2007/2008 ,  Apple irrumpe con fuerza en el mundo de la telefonía Móvil

>> 2009,  Una nueva Apple sin Jobs

 

El Mundo iPod
La historia del iPod Galería de imágenes: La historia de los iPods

domingo, 25 mayo 2014

Google Live Yahoo
 
Recibir los titulares diariamente por email


Secciones

blogosfera
Blogroll
Comunicación
Empleo y Formación
Emprende
Empresas y Finanzas
Encuestas
Euro-2008
halloween
iphone
Móviles y Telefonía
multimedia
Mundo Digital
Mundo Geek
Navidad
noticiasdot-pro
Pekin 2008
portada
Recuerdas
Seguridad
simo
software libre
USA 2008
Verano 2008
Videojuegos

 

Patrocinadores
Rumbo Cursos en www.aprendemas.com Cursos en www.aprendemas.com Masters en www.mastermas.com Cursos de verano en www.cursosdeverano.info