Los nuevos GPS, más potentes, mejor diseño y centros multimedia

1 septiembre, 2007
By

Los fabricantes de navegadores por satélite están mejorando sus productos con funciones que van desde guías de viajes a panorámicas tridimensionales de la ciudad, en su búsqueda por diferenciarse en un mercado muy maduro.

Agencias – Garmin, que pelea con TomTom por el liderazgo en el mercado mundial de dispositivos portátiles de navegación, anunció el viernes que en Navidades lanzará un terminal en color rosa para atraer a las compradoras jóvenes.

“El mercado está ya lo suficientemente maduro para desarrollar productos destinados a segmentos”, manifestó Clive Taylor, director de productos de Garmin, en la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, la IFA de Berlín.

La alemana Navigon mostró un nuevo navegador con carcasa blanca, siguiendo la estela de éxito que tuvo Apple con el diseño del iPod, y anunció que el dispositivo sería lo suficientemente pequeño y ligero para ser llevado cómodamente en un bolso de mano.

El mercado de navegadores portátiles ha crecido en los últimos años, y TomTom ha calculado que los mercados europeo y estadounidense suman este año 21 millones de clientes.

La mayoría de los navegadores se venden entre 300 y 1.000 dólares (de 219 a 732 euros).

TomTom, pionera en los navegadores portátiles, que se venden por una pequeña parte de lo que cuestan los sistemas integrados en el coche, domina todavía el mercado europeo con una cuota del 50 por ciento, pero su éxito ha atraído competidores.

TomTom lanzó un nuevo producto en la IFA que incluye reconocimiento de voz para introducir la dirección de destino y un sensor de movimiento que calcula la posición del coche incluso si se pierde temporalmente la señal del satélite.

No todo el mundo, sin embargo, está convencido de que este tipo de extras merezcan el pago de un mayor precio.

“¿Quién necesita todas estas funciones adicionales?”, se preguntaba el taxista berlinés Hans, de 62 años, añadiendo que él estaba “muy feliz” con el Tomtom que compró hace un año por 350 euros.

El inversor holandés Roel Pieper, miembro del consejo de administración de Road Group, que compró MyGuide, manifestó que el próximo paso será introducir servicios vía Internet, para actualizar la información que se ofrece sobre mapas y otros puntos de interés.

Fabricantes de móviles como Nokia están ya integrando chips de posición global (GPS) en sus teléfonos, preparando el camino para el uso de motores de búsqueda geográfica como Google Maps.

Share

  • Logitech z50 Multimedia Speaker, pequeño altavoz para el hogar
  • NGS Cyclane 2.1, calidad, potencia y diseño
  • Hitachi y Asus colaboran en el lanzamiento del primer ordenador portátil con un HD de 1 Terabyte
  • Clarion presenta su nueva estación multimedia para el automóvil: el NX700E
  • Carcasas de diseño para Samsung Galaxy
  • 0 Responses to Los nuevos GPS, más potentes, mejor diseño y centros multimedia

    1. www.teknear.com on 2 septiembre, 2007 at 4:11 pm

      Los nuevos GPS, más potentes, mejor diseño y centros multimedia…

      Este post fue agregado a teknear.com para su votación. Votalo!…

    2. myguide gps on 13 febrero, 2008 at 7:28 am

      myguide gps…

      yes indeed……

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo