Warner apoyará en exclusivo el formato Blu-Ray de Sony

7 enero, 2008
By

Blu-ray

El estudio de producción cinematográfica estadounidense Warner Brothers anunció el viernes que sus DVD de alta definición tendrán el formato Blu-Ray, el estándar desarrollado por Sony y competidor del formato HD-DVD de Toshiba.

Agencias – “En respuesta a las demandas de los consumidores, Warner Bros va a distribuir sus películas DVD de alta definición exclusivamente en formato Blu-ray a partir de este año“, dijo el presidente ejecutivo del grupo, Barry Meyer, en un comunicado.

Warner seguirá con sus DVD en formato clásico y en formato Blu-Ray, precisó.

Según Meyer, la elección del formato de Sony en detrimento del HD-DVD fue “una decisión estratégica con vistas al largo plazo”.

Toshiba y Sony libran una dura lucha para imponer su tecnología como estándar para los DVD de alta definición. Ambos, el HD-DVD y el Blu-Ray son incompatibles entre si, lo que para muchos es un obstáculo para su popularización entre los consumidores.

Los DVD de alta definición, grabados con láseres azules a frecuencia más corta, existen en formatos Bul-Ray y HD-DVD, incompatibles.

El de Sony fue elegido por Disney y 20th Century Fox y cuenta con el respaldo de Sharp, Pioneer, Mitsubishi Electric y Samsung entre otros, mientras que el formato de Toshiba fue elegido por los estudios Universal y Paramount, además de ser respaldado por Microsoft e Intel, entre otros fabricantes.

[tags]Warner, DVD, Blu-Ray, HD-DVD[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Acer apoyará Blu-Ray
  • Warner anuncia para junio sus primeros Total HD
  • Total HD, el nuevo disco compatible con HD-DVD y Blu-ray
  • Warner Home Video retrasa el lanzamiento de su formato "Total HD".
  • Toshiba vende 1 millón de HD-DVDs en los EEUU
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo