Los nuevos terminales de Motorola en el MWC 2008

14 febrero, 2008
By

motorola-MWC-2008

 

Motorola no podía faltar a su cita con el MWC, puesto que es uno de los principales fabricantes de terminales y cita obligada para aquellos que deseen estar al corriente de las nuevas tendencias de la industria.

La presencia en este año no ha sido, sin embargo, tan estelar como en anteriores ocasiones. El debate que el nuevo Presidente de la compañía ha abierto sobre el futuro de la división de terminales ha influenciado los ánimos y las novedades no han sido tan espectaculares como muchos esperábamos.

Motorola busca reinventarse en un mercado altamente competitivo y sujeto a todo tipo de presiones. La de las operadoras, en demanda de terminales más económicos, la de los consumidores en demanda siempre de los más novedosos y finalmente de los vaivenes propios del mercado.

La compañía no ha sabido encontrar un recambio para el V3 y el éxito de este terminal, principalmente en los EEUU, y la presión mediática que ha supuesto la llegada del iPhone ha afectado a la compañía.

Sin embargo y tal como ha demostrado en los productos mostrados en esta edición, la compañía cuenta con una excelente tecnología y quizás su principal problema se deba a algo tan simple como esencial en estos momentos como en el diseño y una mejora en la usabilidad de sus terminales: su asignatura pendiente.

¿Que ha presentado?

Z6W. Se trata de una versión Wifi del Z6, equipado con una cámara digital de 2 megapixeles y otras prestaciones interesantes.

El Motorola MOTO Z6W, en detalle y fotos

El Congreso también ha sido una excelente oportunidad para conocer de cerca los nuevos terminales que fueron mostrados en el CES, como el ROKR E8 y el MOTO Z10.

El ROKR E8 es un dispositivo completo – es un reproductor de MP3 que realiza llamadas telefónicas y es un teléfono móvil con extraordinarias funcionalidades de audio. Cuando está apagado, la superficie del ROKR E8 es suave, sin teclas visibles.

El Motorola ROKR E8, en detalle y fotos

Por su parte el MOTO Z10, el más reciente modelo kick slider de Motorola inspira la creatividad espontánea gracias a que actúa como un estudio de filmación dentro de un teléfono móvil

El Motorola MOTO Z10, en detalle y fotos

Finalmente y aunque no están pensado para pasar a los libros de historia pudimos ver los W161 y W181, ambos destinados a países emergentes, uno con pantalla a color y otro en BN, integrando ambos un sintonizador FM. Son equipos, recordemos de bajo coste, y destinados a ser distribuidos por las operadoras locales entre sus abonados de bajos recursos económicos.

Dejando de lado los terminales, la presencia de Motorola ha servido también para conocer algunas de las tecnologías en los que la industria está trabajando para la nueva generación móvil, como el Femtocell , LTE y Wimax.

Otra novedad, interesante y curiosa ha sido la presencia en el estand de un dispositivo de TV móvil con funcionalidades avanzadas de navegación. Este “gadget” es un dispositivo de bolsillo que combina un reproductor personal de medios con funcionalidades avanzadas de navegación, entre las que se incluyen: GPS 2D o 3D y mapas Tele Atlas, puntos de interés e instrucciones activadas por voz.

[tags]Mobile World Congress 2008 (3GSM), Motorola[/tags]

Share

Tags: ,

  • AT&T no distribuirá los "Android" de Motorola
  • LG a punto de superar a Motorola en ventas de terminales móviles
  • Motorola prepara móvil que se recarga con energía solar
  • Motorola Rambler, el primer "concha" con teclado QWERTY compleo
  • El Motorola Moto X+1 tendrá pantalla de 5.2 pulgadas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo