Los conductores sin GPS presentan un 12% más de partes por accidente, según TomTom

4 junio, 2008
By

TomTom, en su estudio, realizado a partir de los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre los accidentes del pasado año, muestra que algunos de los factures que concurrieron en los siniestros (exceso de velocidad, estado de la vía, señalización y cansancio, entre otros) podrían haberse evitado activando las funciones de seguridad que incorporan los sistemas de navegación.

Los conductores que no tienen sistemas de navegación de automóviles presentan un 12% más de partes por accidentes que quienes utilizan estos dispositivos, según un análisis realizado por el fabricante de estos sistemas TomTom, difundido hoy.

El informe señala que las indicaciones de seguridad que incorporan los GPS sirven para alertar al conductor de los posibles ‘excesos’ que cometa en ruta y minimizar las causas de siniestros en carretera.

En este sentido, la firma apunta que una de estas funciones, orientada a reducir el exceso de velocidad (motivo de casi la cuarta parte de los accidentes de 2007, según la DGT), consiste en avisar al conductor, mediante pitidos sonoros, de que está sobrepasando el límite de velocidad establecido para la vía.

En cuanto a las distracciones al volante (causa de los 36% de los accidentes de 2007, según la DGT), TomTom indica que los nuevos sistemas de navegación permiten la recepción de llamadas y mensajes a través de ‘bluetooth’ para que el conductor mantenga las manos en el volante y la vista fija en la carretera.

Además, el fabricante recordó que los conductores pueden programar que el navegador quede bloqueado mientras conduce por encima de los 40 kilómetros por hora y dar instrucciones por voz.

TomTom asegura, a partir de su informe, que contar con información previa de la vía por la que se va a circular evita infracciones que, según la DGT, concurren en el 37% de los accidentes, lo que permite al conductor anticiparse y tener una conducción más responsable.

El fabricante destaca también que los navegadores informan del tráfico en tiempo real y proponen las rutas más óptimas, detallan el estado del tiempo y avisan al conductor cuando lleva más de dos horas en carretera sin descansar.

[tags]GPS, Tom Tom[/tags]

Share

Tags: ,

  • TomTom lanza la operación "renove"
  • TomTom lanza la operación “renove”
  • Los navegadores de Sony llevarán tecnología de TomTom
  • TomTom lanza MyDrive
  • Tomtom lanza un GPS que avisa de los puntos negros y facilita la asistencia en caso de accidente
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo