Rock Band eclipsó el lanzamiento de Guitar Hero 5

17 septiembre, 2009
By

guitar hero - rock band

Activision, hasta ahora líder en este tipo de juegos, apenas consiguió impacto mediático con el lanzamiento de Guitar Hero 5.

A la espera de los resultados oficiales de ventas, que en definitiva es lo que interesa a las compañías, bien puede decirse que el lanzamiento de Rock Band ha sido todo un éxito mediático.

Por si no lo sabias, Activision y MTV-EA lanzaron casi simultáneamente sus juegos de simulación musical. El primero lanzó Guitar Hero 5 el día 1 de septiembre. Por su parte, Rock Band llegó el 9 de septiembre a las tiendas.

Hasta ahora, la llegada de nuevas versiones de Guitar Hero siempre había levantado “grandes pasiones” en los blogs y medios online, muy por encima del impacto que obtenía EA-MTV con Rock Band. Sin embargo, el hecho de que el nuevo titulo de Rock Band viniera unido al de los Beatles ocasiono todo lo contrario.

Y como muestra, aquí tenemos las gráficas de BlogPulse de Nielsen que analiza y compara el “ruido” que ambos títulos produjeron en la red.

Imagen

Como podéis ver, el lanzamiento de Rock Band en la semana del 9 ocasiono hasta cinco veces el ruido mediático que consiguió Activision con Guitar Hero en la semana de su lanzamiento.

Lo dicho, MTV-EA invirtieron grandes esfuerzos, una gran suma de dinero y consiguieron su objetivo, ser más populares que el videojuego de su competencia.

[tags]Guitar Hero,Activison,Rock Band,MTV,EA[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • IGN Babeology: Guitar Hero Crystal
  • 'Rock Band' llegará a España el 30 de julio en exclusiva para Xbox 360 durante dos meses
  • Los Rolling Stones y Coldplay, entre los 84 artistas de 'Guitar Hero 5'
  • Las chicas más sexyes también juegan a Guitar Hero
  • Guitar Hero encabeza con 830 millones la lista de los juegos con más ingresos de la historia
  • 5 Responses to Rock Band eclipsó el lanzamiento de Guitar Hero 5

    1. sofi on 18 septiembre, 2009 at 3:31 am

      el guitarhero es el megor del mungo

    2. lolo on 18 septiembre, 2009 at 4:48 am

      tu culo pendejo el mejor es rockband the beatles no sabes nada de cultura ni de musica, gh es lo mismo siempre no cambia solo las canciones acambio rockband tarda en sacar discos nuevos pero estan bien hechos y unicos, gh saca un disco cada semana

    3. fuck on 18 septiembre, 2009 at 4:58 pm

      FUCKKK
      lo mejor es el guitar hero no ahi nada mejor
      en rock band es una mierda

      mueranse fuckk

    4. Juan Jose on 18 septiembre, 2009 at 5:41 pm

      Guitar hero sigue con lo mismo canciones regulares y una que otra buena esta vez the beatles rock band opaco por completo a guitar hero

    5. tu mama on 30 octubre, 2009 at 9:58 pm

      si pudo causar ruido el 9 pero despues bajo mas k el guitar, y por dios the beatles es lo mas afeminado que e visto aparte usds. no quieren el guitar porque no conocen las bandas pero si las juegan les empieza a gustar asi k the beatles es solo para niñas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo