La contrarreloj de GT Academy alcanza el millón de descargas

15 enero, 2010
By

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha anunciado que ya se ha sobrepasado el millón de descargas de la contrarreloj de GT Academy desde su puesta en marcha, el pasado 17 de diciembre. La contrarreloj de GT Academy es una competición auspiciada por Nissan y PlayStation para encontrar un piloto real dentro del mundo virtual del juego de simulación Gran Turismo.

Activa en quince países europeos, así como en Australia y Nueva Zelanda, la competición arrojará 19 ganadores que tendrán la ocasión de demostrar su valía en el ‘adiestramientro’ en el circuito de Silverstone. El ganador se pondrá al volante de un Nissan 370Z durante toda la temporada en el Campeonato de Europa de GT4.

La contrarreloj de GT Academy ha dado a los jugadores la posibilidad de disfrutar de una nueva parte de Gran Turismo para PlayStation3, ofreciendo un pequeño bocado de lo que les espera en el nuevo Gran Turismo 5, que será lanzado este mismo año. La descarga sitúa al usuario en el mítico circuito de Indianápolis, una reciente incorporación en la serie de Gran Turismo.

Los jugadores pueden correr el circuito utilizando una versión estándar del nuevo Nissan 370Z, así como una versión ‘tuneada’ para la competición de este mismo coche. Sus tiempos de vuelta combinados les ubicarán en la clasificación de sus territorios. Los 20 conductores más veloces de cada país combatirán entre sí en la final nacional, cuando la competición se cierre en la medianoche del 24 de enero.

De ellos, 19 serán los elegidos para tomar parte en el evento de cinco días que GT Academy 2010 organizará en Silverstone, donde serán instruidos en técnicas de conducción por los mejores expertos en la materia.

“Alcanzar un millón de descargas de la contrarreloj de GT Academy en los 17 países es un logro importante”, ha explicado el creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc., Kazunori Yamauchi.

Por su parte, el vicepresidente europeo de marketing de Nissan, Vicent Wijnen, ha asegurado que “Nissan ha sido muy positivo con GT Academy 2010 desde el principio, pero el millón de descargas de la contrarreloj ha superado todas nuestras expectativas”, y ha animado a los jugadores a que “cualquiera que no lo haya intentado aún se lance con su PS3 y consiga su marca”.

[tags]Videojuegos PS3,GT Academy[/tags]

Share

Tags: ,

  • El mítico circuito de Indianápolis es el protagonista de la contrarreloj de GT Academy
  • Regresa 'GT Academy'
  • Italia y Francia triunfan en GT Academy 2010 de Nissan y PlayStation
  • Gran espectáculo en la final española de GT Academy
  • Apple vende un millón de iPads
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo