Además de presentar sus nuevos terminales, HTC aprovechó su presencia en el Mobile World Congress para confirmar que está trabajando en el nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles: Windows Phone 7 Series.
Los primeros smartphones de HTC basados en Windows 7 llegarán al mercado a finales de año. Según la compañía, el nuevo software ofrece “una aproximación fresca a los ‘smartphones’ brindando contenido web y aplicaciones juntas para crear una experiencia en el teléfono que es muy personal, relevante y conectada”.
“Windows Phone 7 es un hito significante para Microsoft, la industria y todo el mundo que esté buscando hacer algo más con sus teléfonos. HTC está trabajando de forma cercana con Microsoft para ofrecer la experiencia única de HTC que los consumidores aman”, opinó el consejero delegado de HTC, Peter Chou. “Microsoft ha escuchado claramente el ‘feedback’ de la gente y ofrece una nueva, fresca y refrescante experiencia de smartphones que es bella, potente y competente”.
“La gente se mueve más rápido que nunca“, continuó Chou, “combinando más prioridades y volcándose con la tecnología para gestionarlas todas. Windows Phone 7 Series simplifica tareas comunes y las dispone juntas con contenido que tiene que ver en la web, en aplicaciones y servicios para ofrecer una única visión más sencilla”, apuntó por su parte el vicepresidente senior de comunicaciones móviles de Microsoft, Andy Lees. “Estamos encantados de trabajar de forma cercana con HTC, un líder globan en tecnología de teléfonos móviles y diseño”.
[tags]Sistemas Operativos Móviles,Windows Mobile[/tags]