Nook… ayuda a Barnes & Noble a aumentar sus ventas

25 febrero, 2010
By

Nook

La compañía atribuyó el aumento en este segmento al éxito que está registrando su lector de libros electrónicos, que compite con el Kindle de Amazon.

La librería estadounidense Barnes & Noble anunció el martes que casi 10% de sus ventas en el trimestre que terminó a fines de enero fueron realizadas a través de internet, en una aceleración atribuida al lanzamiento de su tableta de lectura electrónica Nook.

De los 2.174 millones de dólares de facturación total, 210 millones provinieron del sitio Barnesandnoble.com, cuyas ventas aumentaron 32% en un año durante el trimestre, y 67% solo en el mes de enero.

“El Nook comenzó a ser entregado en mitad del trimestre, y como se ve en nuestras ventas, estamos felices por el recibimiento de nuestros clientes a este producto y a nuestra biblioteca digital”, declaró el director general de Barnes & Noble Steve Riggio, citado en un comunicado.

El Nook, lanzado para la temporada de fiestas en Estados Unidos, es uno de los principales competidores del líder de tabletas electrónicas de lectura, el Kindle de Amazon, junto al eReader de Sony.

[tags]Nook,Barnes & Noble,Libros Electrónicos[/tags]

Share

Tags: , ,

  • iPad obliga a Kindle y Nook a bajar de precio
  • Samsung lanza tablet para leer libros electrónicos: Galaxy Tab 4 Nook
  • Barnes & Noble se arrepiente y lanzará un nuevo Nook
  • Las bajas ventas llevan a Barnes & Noble a abandonar las tablets Nook
  • Amazon asegura que las ventas de libros electrónicos superan las del de papel
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo