Las bajas ventas llevan a Barnes & Noble a abandonar las tablets Nook

25 junio, 2013
By

image

La decisión ha venido provocada por la caída en un 34,3% de las ventas de estos dispositivos  en un año.

Esta cifra motivó una decisión importante para la compañía: desde hoy, dejará de fabricar las tabletas Nook, pasando a un modelo de licencia para que otra empresa las desarrolle y ensamble.

La decisión no afecta a toda la línea Nook. Los eReaders (dispositivos con tinta electrónica, al estilo de los Kindle de Amazon) de la línea de Nook, "SimpleTouch" y "Glowlight", seguirán siendo desarrollados y fabricados por la empresa.

El año pasado, Barnes & Noble lanzó dos nuevos modelos de Nook, con pantallas HD y un cuerpo exterior de plástico suavizado que generó algo de atención. Pero el software interior no estaba bien desarrollado y sufría de constantes problemas de lentitud, por lo que la crítica para los productos fue muy negativa.

La compañía explicó el cambio en un comunicado: "De aquí en adelante, la compañía pretende diseñar dispositivos de eReading y plataformas de lectura, mientras crea una modelo de sociedad para fabricar en el competitivo mercado de las tabletas a color. Así, las populares líneas SimpleTouch y Glowlight seguirán siendo desarrolladas de forma local y la línea de tabletas de la compañía compartirá marca con un aún no anunciado fabricante de productos de electrónica de consumidor".

Por ahora, queda esperar a si Barnes & Noble ya está negociando con algún fabricante, apuntando con un lanzamiento para este año.

Share

Tags: ,

  • Barnes & Noble se arrepiente y lanzará un nuevo Nook
  • Nook… ayuda a Barnes & Noble a aumentar sus ventas
  • iPad obliga a Kindle y Nook a bajar de precio
  • Samsung lanza tablet para leer libros electrónicos: Galaxy Tab 4 Nook
  • Barnes&Noble presentan su nuevo Nook Tablet
  • One Response to Las bajas ventas llevan a Barnes & Noble a abandonar las tablets Nook

    1. [...] Hace ya muchos meses que el gigante estadounidense anunció su intención de abandonar el mundo de las tablets en el que había entrado atraído por el éxito de la Kindle de Amazon. Las ventas no fueron las esperadas y la compañía desistió en su empeño de competir en un mercado que desconocía. [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo