Ars Technica ocultó su contenido a quienes utilizaban bloquedaores de publicidad

11 marzo, 2010
By

ars technica prohibido

 

‘Ars Technica’, una página web especializada en las nuevas tecnologías ha realizado un experimento para demostrar a sus lectores lo dañino que puede ser el uso de ‘bloqueadores’ de anuncios para la supervivencia de los portales.

A través de esta iniciativa, la revista ‘on-line’ decidió ocultar durante 12 horas sus contenidos a una mezcla de lectores –bien habituales, bien suscriptores– que usaban un conocido ‘bloqueador’ de publicidad.

Según detalla esta web, la reacción de los lectores una vez comprobaron los motivos del ‘apagón’ de su pantalla fue, en muchos casos, positiva y “de apoyo”. No obstante, también se dieron ejemplos de personas “muy molestas” que criticaban la falta de una notificación o advertencia del ‘bloqueo’.

A pesar de los resultados, Ars Technica reconoció haber pasado por alto una posibilidad. “Cometimos el error de asumir que todo el mundo que bloqueaba la publicidad actuaba con malicia, pero algunos de nuestros lectores admitieron no saber el daño que hacían y se mostraron encantados de poder ayudarnos“, explica.

Las reacciones de los internautas ha motivado también un ‘post’ titulado ‘Por qué los bloqueadores de anuncios están devastando las ‘webs que amas’. En este espacio, argumenta la “concepción errónea” de varios usuarios, que piensan que sus acciones “no causarán un daño financiero” a las web.

“Si eres lector habitual de un sitio y te gusta, entonces no ‘bloquees’ publicidad, que en muchos casos es su principal fuente de ingresos. Si no te gusta o no estás de acuerdo con los anuncios, entonces no vayas a ese sitio simplemente”, afirma.

[tags]Ars Technica,Publicidad Online,Medios Online[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Convierte tus vinilos a MP3 por 275 dólares
  • Adobe incluirá DRM en su reproductor Flash
  • Budweiser con el equipo olímpico femenino USA (Wallpapers)
  • Nace la primera guía online dedicada al marketing en España
  • Venderá Internet más publicidad que la televisión
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo