La recogida de móviles usados aumenta un 53% en España

20 marzo, 2010
By

La recuperación de teléfonos móviles en España para destinarlos a la reutilización y reciclado se ha incrementado un 53% en 2009 con respecto al año anterior.

Según datos revelados por Movilbank España, la población española está cada vez más concienciada a cerca de la importancia de reciclar los aparatos para preservar el medio ambiente.

De ahí que haya aumentado el número de teléfonos enviados a esta compañía para su tratamiento hasta llegar a casi 30.000 unidades, según los datos analizados tras cerrar el mes de diciembre en el que se recibe un mayor número.

A ello ha contribuido el mayor conocimiento por parte de los españoles del impacto ambiental de estos aparatos y la existencia de empresas como Movilbank dedicadas a su recogida.

Una iniciativa solidaria

Movilbank España se especializa en la recogida de todo tipo de terminales. Los analiza y separa entre los que funcionan y no lo hacen, reparando todos los teléfonos que sea posible para reutilizarlos – 75% de los terminales – y mandarlos a países en vías de desarrollo, y reciclando aquellos que no se puedan reparar – 25% – a través de su filial CMR (Corporate Mobile Recycling).

Los teléfonos se envían a diferentes países entre los que se encuentran China, India, Kenia, Sri Lanka y Sudáfrica ofreciendo a sus habitantes, sobre todo de algunas zonas, la opción de disponer de líneas de comunicación, necesarias para la vida diaria, a un coste más bajo que la telefonía fija.

Esta compañía, nacida en Inglaterra en 2003, está presente en España, Irlanda y Francia.

[tags]Movilbank,Móviles Usados España,Móviles Usados[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Más de 200.000 móviles usados se venden en España cada mes
  • Vodafone España recicló y reutilizó más de 130 toneladas de teléfonos móviles desde 2001
  • Nokia España recogió el año pasado cerca de 700 kilos de móviles usados
  • Orange da nueva vida a los móviles usados
  • Aumenta el uso de teléfonos celulares de segunda mano
  • 2 Responses to La recogida de móviles usados aumenta un 53% en España

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…En España hay un teléfono fijo por cada 2,27 habitantesEspaña lidera el uso de redes sociales en los móvilesEl visón europeo se recupera en EspañaEl mercado de los móviles caerá en 2009Seis de cada diez móviles serán táctiles en 2013El mercado de teléfonos móviles se empezará a recuperar en 2010Todos los teléfonos móviles podrán ser usados como terminales de pagoLG premia los dedos más rápidos de España con una competición de SMSEspaña tendrá más de 8 millones de usuarios de redes sociales móviles en 2013Fijan las normas mundiales para el reciclado y reutilización de dispositivos electrónicos [...]

    2. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…La recogida de móviles usados aumenta un 53% en EspañaEn España hay un teléfono fijo por cada 2,27 habitantesEspaña lidera el uso de redes sociales en los móvilesEl visón europeo se recupera en EspañaEl mercado de los móviles caerá en 2009Seis de cada diez móviles serán táctiles en 2013El mercado de teléfonos móviles se empezará a recuperar en 2010Todos los teléfonos móviles podrán ser usados como terminales de pagoLG premia los dedos más rápidos de España con una competición de SMSEspaña tendrá más de 8 millones de usuarios de redes sociales móviles en 2013 [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo