La crisis dispara la compra de móviles de prepago en Estados Unidos

7 abril, 2010
By

La crisis económica ha cambiado los hábitos de consumo, también entre los usuarios de teléfonos móviles. En el último trimestre de 2009 se vendieron, por primera vez, más teléfonos de prepago que de contrato en EE.UU; de tal forma que uno de cada cinco terminales estadounidenses (de un total de 285 millones) corresponde a esta modalidad.


Así lo afirma un estudio del ‘New Millennium Research Council’ (NMRC), de Washington; cuyos datos señalan que las ventas de móviles de prepago crecieron un 17% en el cuarto trimestre de 2009 (hasta los 54,4 millones, frente a los 46,3 millones del mismo periodo de 2008), mientras que las de contrato sólo aumentaron un 3%.

Acorde a los resultados de la investigación, casi dos tercios (65%) de las nuevas altas realizadas en este periodo en Estados Unidos, fueron de dispositivos de prepago, algo que puede deberse a la crisis económica, según expertos del NMRC.

“Gracias a la recesión, el mercado de telefonía móvil en EE.UU sigue experimentando cambios fundamentales que se incrementarán a medida que la contracción económica se acentúe”, asegura el coordinador del informe, José Guzmán.

“Lo que ha cambiado en relación al año pasado es la explosión en la línea del ‘come todo lo que puedas’ con ofertas de prepago ilimitadas que ofrecen tarifas desde 30 o 45 dólares”, añade. Unas ofertas que considera que podrían seguir resultando atractivas para los consumidores incluso “mucho después de que la actual recesión haya terminado”.

En la misma línea, el director ejecutivo de Mobile Ecosystem, Mark Lowenstein, apunta que “los consumidores demandan una gran flexibilidad en su relación con su operador telefónico. De este modo, señala que los servicios de pregago se han adquirido un papel principal, gracias a sus “precios atractivos y asequibles en las mejores redes y junto a una oferta de servicios muy competitiva”.

En relación a otros servicios, el directivo asegura que su compañía ha observado también un crecimiento de las suscripciones de tarifas flexibles. Algo que, en opinión del vicepresidente de la división de Políticas Públicas, Telecomunicaciones y Fraude, de la Liga Nacional de Consumidores, John Breyault, se debe a que los consumidores están buscando nuevas formas de reducir gastos

Share

Tags:

  • España gastó el pasado año 535.867 euros en la compra de contenido para móviles a través de Internet
  • Cuatro millones de móviles prepago perderán su número si no se identifican antes del 9 de Noviembre
  • La Super Bowl dispara la venta de televisores en los EEUU
  • Verizon transforma los teléfonos móviles en minitelevisores
  • La crisis dispara mensajes y ataques antisemitas en la red
  • 2 Responses to La crisis dispara la compra de móviles de prepago en Estados Unidos

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Las móviles prepago sin identificación quedarán inactivos el 9 de noviembreLas ventas de móviles siguen creciendoLos clientes de los móviles prepago tendrán seis meses más para identificarseLa vida de los móviles prepago anónimos se acabaTelefónica da de baja a 715.000 clientes de prepago inactivosSeis de cada diez móviles serán táctiles en 2013Esta semana estarán disponibles las tarjetas prepago de NCSoftLa crisis económica provoca un aumento en la compra de armasVenezuela tendrá fábricas de teléfonos móviles entre 2009 y 2010El mercado de teléfonos móviles se empezará a recuperar en 2010 [...]

    2. Guadalupe on 18 abril, 2010 at 12:19 am

      Ya era hora de que el consumidor estadounidense se diera cuente de que el mejor plan celular es el prepagado, pues es mucho mas barato que el contrincante postpagado. Hace años que yo cambie mi plan de celular a TracFone, uno de los mejores actualmente. Solo pago $20 al mes, por 100 minutos, que es mas que suficiente para mi porque solo uso el telefono para emergencia o para notificarle a mis hijas por donde ando. El telefono es simple, pues no necesito mas nada, pero de muy buena calidad. Lo mejor es que cuando viajo a Mejico, puedo seguir usando el celular, con el mismo numero telefonico y pago lo mismo que si estuviera en el estado de Tejas. Muy buena decision cambiarme a TracFone. Espero que mas personas se den cuenta de lo bueno que son los planes prepagados, pues los otros son un robo de nuestros escasos bolsillos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo