Blu-ray aumenta su capacidad a 128 gb

8 abril, 2010
By

La ‘Blu-ray Disc Association’ (BDA) ha presentado dos nuevas especificaciones; una de ellas -la BDXL- permite a un disco de Blu-ray almacenar hasta 126 GB de lectura; 100GB para rescribir. Se espera que ambas estén disponibles en los próximos meses para profesionales y, más tarde, para el mercado de consumo.

Agencias – Los BDXL (‘High Capacity Recordable and Rewritable Discs’) están dirigidos en especial a segmentos como radiodifusión, almacenamiento de imágenes y documentos médicos, y a todas las empresas con necesidades de archivo importantes.

“Las industrias profesionales han expresado su deseo de encontrar soluciones ópticas de disco que les permitan prescindir de los medios magnéticos para sus necesidades de archivo”, aseguró el presidente del Comité de Promociones de la BDA, Victor Matsuda.

En relación a la mejora del Blu-ray Dics, aseguró que “para satisfacer esta necesidad, éste proporciona a las empresas profesionales una solución a largo plazo compacta y estable para archivar grandes cantidades de datos sensibles, vídeo e imágenes gráficas con una probada y ampliamente aceptada tecnología óptica”.

La tecnología empleada para lograr este aumento de la capacidad ha sido incrementar la potencia del láser para aumentar a cuatro las dos capas actuales.

Respecto a la segunda especificación, la ‘Intra-Hybrid Blu-ray Disc’ (IH-BD), ésta incorpora un BD-ROM de una sola capa y un solo BD-RE a fin de permitir al usuario ver, pero no sobrescribir, datos críticos publicados mientas permite incorporar datos privados relevantes en el mismo disco.

[tags]Discos Blu-ray[/tags]

Share

Tags:

  • LaCie Fuel dobla su capacidad: aumenta el espacio de almacenamiento del iPad en 2TB
  • Ericsson lanza una solución que integra Wi-Fi en las redes móviles
  • La victoria de España en el mundial dispara el número de llamadas y SMS
  • En 2020 seremos más inteligentes gracias a Internet
  • iOmega aumenta la capacidad de sus Discos duros externos multimedia
  • 2 Responses to Blu-ray aumenta su capacidad a 128 gb

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Llega Foofind, el buscador de enlaces en redes P2PLlega Foofind, el buscador de enlaces en redes P2PXbox 360, 120 GB de disco, ‘Halo 3: ODST’ y ‘Forza 3′ por 250 eurosTelefónica aumenta la velocidad de su fibra óptica a partir del 6 de abrilTelefónica aumenta la velocidad de su fibra óptica a partir del 6 de abrilKingston aumenta velocidad de sus USBLlegan las primeras imágenes del ‘iPad’ de Microsoft‘El Internado’, ‘Doctor Mateo’ o ‘Los protegidos’, gratis en los televisores Internet de SamsungOfrecen hasta un millón de dólares a quienes denuncien la utilización de software o contenidos piratasLos videojuegos de EA Mobile de “rebajas” en la App Store [...]

    2. Sally37927 on 20 febrero, 2013 at 8:21 am

      How come you dont have your site viewable in wap format? Can not see anything in my netbook.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo