Jobs tiene razón: Fabricantes de móviles tienen problemas con la sensibilidad de sus antenas

26 julio, 2010
By

Apple decía que todos los terminales de todos los fabricantes pierden algo de cobertura cuando se toca con las manos el área que contiene la antena. La redacción de este rotativo ha revisado algunos manuales de reputados constructores, con resultados diversos.

Guillem Alsina – Por mucho que Nokia se ría públicamente de la compañía de la manzana mordida, es la primera en advertir (al menos en el manual de su “buque insignia” N900) que tocar o rozar con la mano la zona del teléfono que cobija la antena puede afectar a la calidad de la comunicación.

Concretamente, el siguiente texto consta en la página 20 del manual de usuario del N900: “Es posible que su dispositivo tenga antenas internas y externas. No toque la antena cuando esté transmitiendo o recibiendo a menos que sea necesario. El contacto con antenas afecta a la calidad de la comunicación, puede originar una potencia superior durante el funcionamiento y puede acortar la duración de la batería”.

Captura de pantalla del manual del Nokia N900 en la cual se indica que es mejor no tocar el área de la antena
Captura de pantalla del manual del Nokia N900 en la cual se indica que es mejor no tocar el área de la antena

Sony Ericsson no hace un anuncio tan abierto, pero de forma más velada sí advierte en el manual del Xperia X10 de la posibilidad que el roce de la piel con la zona del terminal en la que se aloja la antena puede llevar a efectos no deseados: “No cubra la antena del teléfono cuando esté realizando una llamada o transfiriendo datos. La antena se encuentra en la parte posterior del teléfono”. No da más pistas, pero si lo recomienda por algo debe ser.

Samsung, en el manual de su Wave, también realiza advertencias veladas: en el caso que “la calidad de sonido es deficiente”, el fabricante coreano recomienda “Asegúrese de no estar bloqueando la antena interna del dispositivo”, pero sin especificar nada más.

Como vemos, de los tres fabricantes examinados, solamente Nokia advierte con algo de claridad sobre la posibilidad que la calidad de la comunicación se vea afectada al rozar la parte del teléfono que contiene la antena con la mano. Pasemos a ver ahora otros fabricantes.

Ni en el caso de RIM (BlackBerry) ni en el de HTC hemos encontrado, por lo menos en los manuales examinados, texto alguno que haga referencia a posibles problemas de cobertura o con el rendimiento de antena o batería si se toca con la mano la parte del terminal que la aloja.

¿La conclusión? Difícil, sin lugar a dudas, aunque por ahora nadie se ha quejado en otros terminales que no sean de Apple…

Copyleft 2010 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]iPhone 4,Apple,Nokia[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Madrid, la provincia española con mayor cobertura móvil 3G
  • Todos contra Jobs, los fabricantes de móviles responden a Apple y niegan las acusaciones.
  • El muñeco de Steve Jobs no saldrá al mercado
  • Steve Jobs vuelve al trabajo en Apple
  • Bloomberg publica la muerte de Steve Jobs
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo