El 'tablet' de RIM será más barato que el iPad

11 noviembre, 2010
By

El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, ha anunciado que se enfrentará al iPad de Apple gracias a un precio más competitivo en su Playbook. El ‘tablet’ de la firma canadiense, se lanzará en el primer trimestre del próximo año.

Además de tener un precio más competitivo, RIM destaca que su ‘tablet’ permite trabajar con Adobe Flash. Desde la compañía confían en que esta posibilidad ayudaría a sostener el “crecimiento rápido de las ventas”.

Sobre el mercado de dispositivos móviles, cree que la situación es prometedora. “Estamos en un buen momento. La idea de que hay dos jugadores (En referencia al iPad y al Galaxy Tab de Samsung) que se están repartiendo un pastel pequeño entre ellos no es correcta”, ha declarado el CEO de RIM, J. Balsillie a Reuters en Seúl.

El mes pasado, el CEO de Apple Steve Jobs dijo que los ‘tablets’ de siete pulgadas de pantalla que competieran con el iPad estarían “muertos antes de salir”. Por su parte RIM insiste en que los dispositivos de siete pulgadas tendrán una gran porción del mercado.

RIM va con retraso respecto a rivales como Samsung, que espera vender al menos 1 millón de unidades del modelo Galaxy en este trimestre. En cualquier caso, el iPad de Apple controla el 95 por ciento del mercado.

AMENAZAS A LA BLACKBERRY

RIM ha sido durante mucho tiempo el principal dominador del mercado de los ‘smartphones’. Sin embargo su dominio del sector empresarial, donde su correo electrónico ha sido líder, se está debilitando cada vez más. Las empresas permiten el uso del iPhone y un montón de dispositivos que funcionan con sistema Android.

El dominó de Blackberry sobre las comunicaciones corporativas se está quebrando por los dispositivos de su rival. Bank of America o Citigroup son algunas de las instituciones financieras que miran alternativas a la Blackberry.

Balsillie ha restado importancia a estas preocupaciones y ha dicho que se prevé que las ventas de los teléfonos inteligentes de su compañía crezcas en dos tercios los próximos dos años.”Estamos cerca de 60 millones de suscriptores de BlackBerry ahora y si seguimos así, vamos a ser de 100 millones de abonados en un par de años.”

También ha declarado que la demanda empresarial de BlackBerry se ha mantenido firme y que su negocio en Asia no ha resultado afectado por sus problemas en la seguridad. También ha desestimado las preocupaciones de los inversores ante la pérdida de cuota de mercado frente a sus rivales.

Apple lo superó como segundo fabricante mundial de teléfonos inteligentes en el último trimestre, sólo por detrás de Nokia con la venta de 14.100.000 unidades. RIM vendió 12,4 millones de teléfonos entre julio y septiembre y vio caer su cuota de mercado en más de 4 puntos porcentuales, según el rastreador de la industria IDC.

[tags]RIM,Tablets Internet RIM,Tablets Internet Blacberry[/tags]

Share

Tags: , ,

  • El tablet de HP será más barato que el iPad
  • Los usuarios de Kindle Fire, menos satisfechos que los de iPad
  • El iPad 3 podría llamarse iPad HD
  • Los nuevos tablets para el otoño: HTC elige Chrome y HP confía en WebOS
  • El Tablet de Amazon, un serio competidor para Samsung y Google
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo