El Pin de Android, el gran éxito del MWC11

pins android

Los más de 100 pins que componen la colección exclusiva de Google para el WMC 2011 se convierten en el objeto más buscado por los visitantes profesionales del salón.

Android ha sido el gran protagonista del WMC 2011. Casi todos los fabricantes de la industria han presentado algún dispositivo basado en el divertido Androide color verde que ha estado multipresente en decenas de stands y por supuesto en el gigantesco espacio de más de 700 metros cuadrados de Google la feria.

Su estreno en el MWC ha sido todo un éxito convirtiéndose en uno de los espacios más visitados de esta edición del MWC 2011.

En el “stand” se puede ver de todo: aplicaciones de ‘fitness’ y anatomía (Endomondo, Worksmart Labs, Withings, Google Body, cuya respuesta y nivel de detalle eran impresionantes en el Motorola Xoom, Adidas), de navegación (Glympse, Poynt, Mobiata, para monitorizar vuelos, Google Mobile Maps, Waze), de información (Time, Wired, New yorker, Pulse News, CNN), de música (Pandora, Sonos, Sound Cloud, Shazam…) y por supuesto de videojuegos ( Glu, War drum studios, Konami, Madfinger, Guild Software, Fishlabs, Silvertree media, Hyperdevox o Telltale games, entre otros).

Curiosamente en este espacio nos encontramos grandes nombres junto a pequeñas empresas que han sabido aprovechar la demanda por parte de los usuarios de aplicaciones móviles para hacerse un “lugar” en la industria. Anaïs Pérez del departamento de comunicación de Google nos explica que la compañía siempre ha apostado por colaborar con las pequeñas empresas innovadoras ayudándolas a dar a conocer su trabajo. Y realmente, muchas de estas “pymes” nos sorprenden con sus aplicaciones de excelente factura y diseño.

El stand tambien cuenta con un bar en el que nos sirven (gratuitamente) cocteles de zumos naturales con recetas de lo más sorprendentes, un área de entretenimiento y ocio (en el que podemos diseñar nuestro propio Android o deslizarnos por un divertido tobogán) y de descanso.

El Pin Android

Pare recordar nuestra estancia en el MWC 2011 y de nuestro paso por el stand de Google podemos llevarnos como uno de los más de 100 pins distintos de la colección exclusiva de figuras de Android creados exprofeso para el MWC 2011.

Una colección de pins que se ha convertido en el “recuerdo” más popular de esta edición y que se han convertido, curiosamente, en el merchandising más codiciado por los visitantes de la feria.

Los visitantes van recorriendo el stand de Google y de otros socios del buscador buscando nuevos pinos a fin de aumentar su colección y llegar a completarla. Algo casi imposible por lo que parece.

pins-google

 

En aéreas de descanso o en las colas de los establecimientos donde se sirven comidas, los visitantes intercambian sus pins alegremente congregándose incluso pequeños grupos para realizar los cambios.

La fiebre por los pins ha provocado que incluso haya circulado un rumor por Twitter en el que se afirma que aquel que complete la colección podrá optar a un premio de 10.000 dólares. “Un rumor totalmente falso y que no sabemos de dónde ha salido, pero que desde luego no es verdad“, nos explica la portavoz de Google, pero que ha aumentado el interés de los visitantes hacía el pequeño robot verde, símbolo de Android y también, por meritos propios, de la edición 2011 del MWC.

Tags: , ,

  • Motorola presentará esta semana dos nuevos móviles con Android
  • HTC vuelve con el "Facebook Phone"
  • Colgantes Android para tu móvil
  • 750 millones de dispositivos Android en el mundo
  • Nokia confía en el éxito del nuevo N900
  • 2 Responses to El Pin de Android, el gran éxito del MWC11

    1. Hilodeariadna on 19 febrero 2011 at 22:30

      Yo no conseguí ni un pin grrrrrr…eso sí conseguí algo que igual te gusta…pásate por mi blog y lo verás. Por cierto…mola el tuyo.

    2. MWC 2011, las novedades más destacadas on 21 febrero 2011 at 8:45

      [...] El Pin de Android, el gran éxito del MWC11 [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Búsqueda interna

    Siguenos en Twitter

    Patrocinadores

    La foto del día

    Kylie Minogue espectacular en su Calendario 2014.

    La cantante, de 45 años, se muestra igual de despampanante que siempre en este calendario, uno de los más esperados de la temporada.

    Leelo en Stilo.es

    Kylie Minogue espectacular en su Calendario 2014

     

    Featuring YD Feedwordpress Content Filter Plugin