MWC 2011, las novedades más destacadas

21 febrero, 2011
By

image

 

La mayor feria del mundo de telefonía móvil, el MWC, puso fin a su edición 2011 el pasado jueves. Decenas de anuncios, nuevos lanzamientos, rumores sobre el futuro de las compañías… Resumimos en este especial las noticias más destacadas de esta edición.

Nokia ha sido la marca más nombrada durante el MWC. Su alianza con Microsoft ha disparado todo tipo de rumores a la vez que una división entre los más fieles seguidores de la marca. Unos apoyan sin contemplaciones este acuerdo, aunque pocos días antes de anunciarse no querían ni oír hablar de ella…. los menos esperaban una continuidad en la estrategia y consideran que con su alianza con Microsoft la compañía ha perdido su “alma”.

Por el contrario, Sony Ericsson ha demostrado que es capaz de reinventarse sin perder su “alma”. Aún sin saber que éxito tendrá el Xperia Play, la marca vuelve a realizar un guiño a los seguidores de la marca como ya hizo en su momento con la recuperación de la marca “Walkman” para sus móviles.

Samsung protagonizó el salón con sus grandes eventos, el primero de ellos realizado un día antes de la inaguración del MWC 2011. La marca coreana que ya ocupa la segunda posición en el ranking mundial demostró una vez más que cuenta con el apoyo del mundo de la distribución y que es un valor sólido en el mercado. Sus lanzamientos demostraron una continuidad en la línea que le ha permitido ir subiendo peldaños hasta alcanzar ese segundo lugar en el ranking mundial.

LG se merece con todos los honores el premio a la innovación. Su móvil 3D es un producto excelente y una apuesta firme en un terreno hasta ahora inexplorado por la industria inalámbrica. En cuanto al tablet, capaz de grabar en 3D es otro producto que destaca con sus prestaciones del resto de los dispositivos que se presentaron en este salón.

Blackberry, el cuarto fabricante mundial, apenas presentó novedades. El Playbook era el más buscado por los visitantes del salón y todo el mundo quería saber más y más sobre este dispositivo que nace con la idea de desplazar a Apple del reino de los tablets. La casa canadiense apostó fuerte por presentar soluciones y servicios que amplíen el ecosistema que muy inteligentemente ha sabido construir y que le ha convertido en una marca indispensable en el mundo corporativo.

Apple no estuvo… pero curiosamente su móvil fue elegido el mejor del 2010. ¿Había alguna duda?

Si estuvo Google y con gran éxito. El gigante de las búsquedas ha demostrado que ha sabido aprovechar el declive de Symbian y de Windows Mobile para convertirse en el líder en un mundo móvil huérfano de sistema operativo “estándar”.

HTC ha demostrado, de nuevo, que no es una flor de un día. Fue la primera marca en apostar por Windows Mobile, también la primera en hacerlo por Android y ahora su apuesta más fuerte es hacer de Facebook el centro de la vida móvil. Sus apuestas le han permitido convertirse en una de las grandes y apreciada por los usuarios más experimentados. Su salto al gran mercado de consumo podría llegar con estos nuevos móviles “Facebook” que presentó en el MWC 2011.

Emporia…. recién llegada al mercado español, la marca austriaca nos demostró que un móvil para la tercera edad no tiene porque ser horroroso y falta de prestaciones. Sorprendió a todos los visitantes por su apuesta por el diseño y tecnología puntera que le auguran excelentes perspectivas para el futuro.

 

Resumen de NOTICIAS, LANZAMIENTOS Y ANUNCIOS publicados en el MWC 2011

Móviles

Acer

Alcatel

Apollo

Asus

Emporia

Fujitsu

HP

HTC

Huawei

INQ

LG

Movistar

Samsung

Sonim

Sony Ericsson

Vodafone

Tablets

Acer

Asus

Blackberry

HP

HTC

Huawei

LG

Motorola

NEC

Samsung

Sony

Toshiba

Gadgets & Accesorios

MWC

Share

Tags:

  • El SP para Windows 7 ya está en camino
  • 'App Highlights': la primera aplicación de Nokia para Windows Phone
  • CES 2011Hannspree presenta sus novedades en TV LCD
  • Blogger presenta su propia aplicación para Android
  • CES 2011: Las novedades de ADATA
  • One Response to MWC 2011, las novedades más destacadas

    1. Minh Livecchi on 9 mayo, 2013 at 6:20 am

      This is actually a fantastic short article with well-scripted, engaging subject material which is total of original and sensible views. Much within your informative information is in line with my way of imagining.Alice from franchise

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo