Fujitsu se lanza con fuerza en el mercado de los móviles

19 febrero, 2011
By

image

Poco o casi nada sabemos de la nueva división móvil de Fujitsu en Europa. El gigante japonés ha aprovechado la celebración del MWC 2011 en España para dar a conocer pinceladas de su estrategia en este mercado.

 

Fujitsu es el primer suministrador de ordenadores en Japón, unas de las primeras empresas del mundo en servicios informáticos de valor añadido y es lógico que con el despegue de la internet móvil y la convergencia cada vez más evidente entre dispositivos, es lógico que también quiera estar presente en el mercado de los smartphones y dispositivos inalámbricos.

El verano pasado ya dio muestras de ese interés al asociarse con Toshiba para la puesta en marcha de una nueva división móvil. Toshiba traspasaba sus activos a esta nueva compañía en la que Fujistu obtendría una mayoría accionarial. El acuerdo permitió a Fujitsu entrar en un mercado con productos ya en marcha y con una cartera de clientes no solo en Japón sino también en Europa y Asia.

En el MWC 2011 hemos podido ver algunas de las novedades que Fujitsu lanzará al mercado, destacan la apuesta por la innovación como los equipos con dos pantallas táctiles que serán lanzados en Japón en un primer momento.

image

image

image

 

 

 

La irrupción de LTE, tampoco pasa desapercibido por Fujistu ya que la compañía tiene ya varios modelos en marcha para este mercado que arrancará en los EEUU en pocos meses.

Fujtsu LTE

En cuanto a los netbooks, destacamos la llegada del Fujitsu MH330 un dispositivo que fue anunciado hace ya tiempo y que por fin se encontrará disponible con MeeGo.

Fujitsu MH330

Su curiosamente Fujitsu se convierte en el primer fabricante mundial en adoptar este sistema operativo desarrollado conjuntamente entre Intel y Nokia. Este netbook con pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con un procesador  Intel Atom N450/445 con chip gráfico Intel GMA, 2GB de memoria RAM, disco duro de 250 Gigabytes.

Share

Tags: , , ,

  • Fujitsu revelará sus nuevas tabletas y móviles Android en el MWC
  • Fujitsu creará 300 empleos en Barcelona con un centro europeo B2B que se inaugurará en 2012
  • Fujitsu lanza un PC que permite grabar y ver contenidos en 3D
  • Fujitsu lanza un móvil con Windows Phone 7
  • FUJITSU ofrece el programa de actualización a Windows 7
  • One Response to Fujitsu se lanza con fuerza en el mercado de los móviles

    1. MWC 2011, las novedades más destacadas on 21 febrero, 2011 at 8:39 am

      [...] Fujitsu se lanza con fuerza en el mercado de los móviles [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo