Symbian no está en peligro… Nokia lanzará 150 millones de móviles con este sistema operativo

23 febrero, 2011
By

Nokia continúa con su idea de no abandonar Symbian. La compañía tiene previsto poner en el mercado 150 millones de terminales con Symbian para evitar su desaparición.

Los rumores sobre la posible desaparición del sistema Symbian se han disparado después del acuerdo de Nokia y Microsoft. La compañía finlandesa ha cortado las especulaciones publicando vídeos de una de sus conferencias durante el pasado Mobile World Congress en el portal Mynokiablog. La intención de Nokia es no abandonar sus sistemas aunque reconoce que se centrarán en Windows Phone.

Rich Green, CTO de Nokia explicó durante su intervención que Symbian no desaparecerá, la marca finlandesa va a poner en el mercado 150 millones de sus terminales con este sistema operativo aunque como él mismo se pregunta: “¿quién sabe lo que pasará en tres años?”.

Por el momento la compañía seguirá desarrollando nuevo terminales para la familia S40, los más clásicos de la marca finlandesa, con software mejorado y adaptado a las nuevas necesidades de los usuarios.

El ejecutivo también explicó que actualmente hay 75 millones de dispositivos Symbian en el mercado. Por este motivo Nokia no se puede plantear abandonar un sistema tan extendido, pero quieren centrarse en evolucionar con el sistema de Microsoft. Como Green ha confirmado, el tiempo dirá si Symbian es capaz de sobrevivir.

[tags]Nokia,Móviles Nokia,Symbian[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Nokia lanzará 40 nuevos móviles Symbian en 2011
  • Nokia ya es la propietaria de Symbian
  • Nokia insiste en su "compromiso" con Symbian
  • Este verano llegará la muerte oficial de Symbian
  • Nokia abre el código de Symbian
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo