Toshiba presenta el primer televisor de gran formato 3D sin gafas

1 septiembre, 2011
By

Toshiba  55ZL2

El nuevo televisor de Toshiba permite ver contenido 3D sin gafas y contenido 2D en resolución Quad Full HD, es decir cuatro veces lo que hoy conocemos con alta definición-

La tecnología 3D sin gafas se asienta en el principio estereoscópico que facilita de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y otra, con un ligero desplazamiento, al derecho. El cerebro las recompone para crear el efecto 3D. Para ello es esencial que las lentes guíen la imagen correcta a cada ojo de los diferentes usuarios. En la 55ZL2, el motor CEVO ENGINE es capaz de crear hasta 9 puntos de vista, lo que crea nueva zonas de ángulo de visión delante del televisor. Esto permite que hasta nueve personas vean a la vez las imágenes en 3D.

Toshiba  55ZL2

Para optimizar la visión en las diferentes zonas respecto a la situación de los usuarios, la 55ZL2 incorpora una aplicación para el seguimiento de la cara. El sistema detecta a los usuarios y su posición y mueve las lentes para ajustar un área de visión a cada usuario.

Quad Full HD, la pantalla de mayor calidad

Para ofrecer hasta nueve puntos de vista desde una pantalla se necesita una tecnología muy avanzada y un panel de gran calidad. Toshiba ha integrado por primera vez en un televisor para el hogar un panel con una resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, que se denomina Quad Full HD.

Esta calidad no solamente se aprecia en contenido 3D sino también en las imágenes en 2D consiguiendo una gran calidad y nitidez en la imagen cuatro veces superior a una resolución Full HD.

Otra de las prestaciones presentes en el 55ZL2 es la aplicación de Autocalibración, que optimiza la configuración de la pantalla para mostrar las películas con los contrastes y los colores que tenía en mente el director. Hasta ahora, solo los profesionales usaban el análisis de colores, que requería de un ordenador externo de gran potencia.

Toshiba  55ZL2

Smart TV

El nuevo Televisor de Toshiba ofrece también las prestaciones más avanzadas de un televisor inteligente o Smart TV: Se conecta a Internet, tiene acceso al portal de contenidos Toshiba Places, permite intercambiar contenidos con otros usuarios y otros dispositivos de la red doméstica, grabar un programa en un USB o disco duro, dispone de soporte HbbTV y se puede manejar desde un smartphone.

En cuanto a sus características como PERSONAL TV, es capaz de almacenar la configuración, lista de canales, contenidos y nivel de volumen preferidos de hasta cuatro usuarios diferente

Principales características:
Toshiba  55ZL2

  • Panel LCD LED Quad Full HD 16:9 LCD con 3,840 x 2,160 pixels
  • Powered by
    CEVO-ENGINE
  • 3D son Gafas con 9 zonas de visión
  • Seguimiento facial para fijar la posición del usuario en 9 zonas.
  • Auto Calibration
  • 3D Resolution+
  • Características PERSONAL-TV : Cuatro preconfiguraciones de usuarios
  • Características: SMART-:
    Acceso a Toshiba Places, interface WLAN, Windows® 7 compatible, grabación en USB o disco duro externo.
  • Sintonizador interno: for DVB-T, DVB-T2, DVB-C, and DVB-S/S2 embedded

Share

Tags: , ,

  • Toshiba asombra en la IFA 2011 con sus novedades
  • TV Toshiba sin gafas galardonado como “Mejor Innovación en 3D”
  • CES 2011: En Abril llegarán a Europa las primeras TV 3D sin gafas
  • CES 2011: Toshiba muestra las primeras TV 3D de gran tamaño sin gafas
  • CES 2013: Toshiba presenta un TV 4K de 84’
  • 2 Responses to Toshiba presenta el primer televisor de gran formato 3D sin gafas

    1. [...] Toshiba presenta el primer televisor de gran formato 3D sin gafas [...]

    2. [...] noticiasdot.com Archivado bajo:Es [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo