Garmin Edge 200, pensado para los ciclistas

6 febrero, 2012
By

image

Compacto e intuitivo, el nuevo GPS para ciclismo de la firma se convertirá en un aliado imprescindible para los usuarios que deseen disfrutar con sus marchas en bicicleta y obtener datos precisos de sus recorridos.

Este equipo destaca por poseer las prestaciones más necesarias para que los aficionados al ciclismo dispongan de aquella información que les haga superar sus metas día a día y por ofrecer un manejo de lo más intuitivo. Para comenzar a utilizarlo, tan sólo es necesario situarlo en el soporte de la bicicleta y presionar start.

Ante todo, sencillo

Edge 200 se caracteriza, a su vez, por su compacto y sobrio diseño y, al igual que el resto de productos de la marca, por su rápida instalación, permitiendo intercambiarlo entre varias bicicletas sin complicaciones.

Una vez se encuentra instalado, su GPS de alta sensibilidad con tecnología Hotfix se encarga de calcular la posición rápidamente para comenzar el recorrido. Además, gracias a él, el equipo es capaz de ofrecer y almacenar datos muy importantes. Así, ofrece a los deportistas la posibilidad de conocer la velocidad, la distancia recorrida y las calorías quemadas sin sensores adicionales.

A ello se suman las prácticas alertas que se pueden crear en base a la distancia, el tiempo o las calorías y que ayudan a cumplir las metas de una forma más sencilla y divertida.

Además, gracias a su función Auto Pause, el GPS detiene el temporizador cuando no detecta movimiento y lo reinicia en el momento en que el usuario reanuda la marcha.

Actividades ordenadas y recorridos

Con Garmin Edge 200 es posible almacenar hasta 130 horas de datos del recorrido y ordenar cada actividad para, llegado el momento, localizar el recorrido más rápido, más largo o el último realizado.

Además, en su menú se encuentra la función Trayectos, que permite competir contra los mejores tiempos obtenidos en recorridos anteriores. De esta forma, un ciclista virtual va mostrando la velocidad en comparación con el rendimiento anterior escogido junto con una indicación que establece el tiempo de ventaja o desventaja que se va consiguiendo respecto a la mejor marca conseguida.

Competir contra otros ciclistas

Por otro lado, es posible descargar recorrido de otros usuarios gracias a la página Garmin Connect (www.connect.garmin.com) y participar en una competición virtual. De igual modo, y una vez finalizados los entrenamientos o la carrera, Edge 200 se puede conectar mediante su cable USB a un ordenador para descargar los datos almacenados sobre los diferentes parámetros y, a continuación, revisarlos, compararlos con otros anteriores o compartirlos.

Al mismo tiempo, y empleando la función Course Creator de Garmin Connect, es posible planear nuevos recorridos o transformar una actividad ya pasada en un trayecto, además de guardar rutas y actividades, comentarlas, e, incluso, visualizarlas en Google Earth.

Finalmente, este GPS proporciona una autonomía de hasta 14 horas, lo que permitirá a los deportistas sacar el máximo rendimiento en cada trayecto.

PVR Garmin Edge 200: 149 euros (IVA incluido)

Share

Tags: ,

  • Garnin Edge 705, un paso más allá en entrenadores personales GPS
  • Garmin, dos nuevos GPS portátiles para los ciclistas
  • Garmin Edge Touring y Edge Touring Plus: la mejor ruta en bicicleta
  • Los ciclistas del Equipo Milram contaran con el GPS Garmin Edge 305
  • Garmin Edge 500: entrenamiento profesional para todos los ciclistas
  • One Response to Garmin Edge 200, pensado para los ciclistas

    1. Renee62852 on 20 febrero, 2013 at 3:42 am

      I am not rattling superb with English but I line up this real easygoing to interpret.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo