Chromebox de Google, y eso ¿para que sirve?

30 mayo, 2012
By

image

Google ha anunciado un nuevo dispositivo que emplea su sistema operativo basado en la nube, Chrome OS y orientado al mercado doméstico…

 

Se trata de Chromebox, con un aspecto similar a un Mac Mini, que buscará conquistar el mercado de sobremesa con un precio de 329 dólares (264 euros).

Este equipo bien podría definirse como un mini-ordenador de sobremesa, dirigido al mercado doméstico y pensado para aquellos que buscan un equipo básico para acceder a Internet y contenido multimedia. Por supuesto, siguiendo la filosofía de Chrome OS, el equipo funciona conectado a la nube, ejecutando las aplicaciones sin necesidad de instalarlas.

image

En cuanto a las especificaciones, cuenta con un procesador Intel Core y 4 GB de RAM. Se conecta a Internet mediante Wi-Fi 802.11 a/b/g/n o un puerto Ethernet con capacidad para navegar a un Gigabit -la velocidad que ha desplegado la propia Google por cable en EE.UU.-. Entre otras conexiones, cuenta con seis puertos USB 2.0, HDMI, DVI, VGA y es compatible con Bluetooth 3.0.

Su diseño es similar al de un Mac Mini y por eso Google destaca la facilidad para encontrar un lugar para Chromebox en el hogar. "Es lo suficientemente pequeño para colocarlo en un escritorio, una estantería o al lado del sofá", explica la de Mountain View. En este sentido, destaca que la Wi-Fi integrada "significa que lo puedes colocar en las esquinas más alejadas de tu casa si preocuparte por cables extra".

Chromebox aprovecha las nuevas funcionaldiades y prestaciones de la nueva versión de Chrome OS, con mayor compatibilidad en la visualización y reproducción de formatos,  lectura de formatos Office y videojuegos.

Sin embargo, el equipo no cuenta con las aplicaciones que ya dispone el Mac Mini de Apple y por supuesto con tampoco con las que cuentan los PCs Windows, por lo que su uso puede ser algo limitado y por lo tanto con poco interés para el consumidor en épocas de ajuste de cinturón y cálculo de inversiones.

La pregunta que nos hacemos es sencilla… ¿Para qué sirve?.  La respuesta, lamentablemente, no la hemos sabido encontrar.

Además, Google vende dos periféricos especialmente diseñados para Chromebox: un teclado y un ratón.

   Chromebox estará disponible primero en Estados Unidos y Reino Unido y llegarán, "en las próximas semanas", a otros países. Se podrá adquirir en la página web de Google por un precio de 329 dólares (264 euros).

Share

  • Google apuesta por las videoconferencias con su nuevo "Chromebox for meetings"
  • HP anuncia sus primeros Chromebox
  • Asus anuncia la salida de Chromebox
  • Chromebox (Asus): soporta hasta 2 monitores con resolución 4K
  • Lenovo presenta en España su ThinkPad Chromebox
  • One Response to Chromebox de Google, y eso ¿para que sirve?

    1. Keitaro on 31 mayo, 2012 at 6:53 am

      Por el mismo precio te compras un ordenador de baja gama con las mismas funcionalidades y además disco duro y grabador de DVD y todo instalado. Que google siga por ahí si quiere darse el trastazo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo