LG recibe el premio a mejor Smart TV de Europa

23 agosto, 2012
By

image

El televisor OLED de LG también ha recibido el premio a la mejor calidad de imagen

LG Electronics (LG) ha sido nuevamente galardonado en los premios EISA 2012 (European Imaging and Sound Association -Asociación Europea de Imagen y Sonido-). En la presente edición, LG ha ganado el premio al “Sistema europeo de visualización” por su televisor OLED (modelos 55EM970V y 55EM975V) y el premio europeo al mejor Smart TV por su CINEMA 3D Smart TV55LM960V. Los productos premiados han sido seleccionados por 50 revistas especializadas en audio y vídeo de 19 países europeos. Los Premios EISA, los más prestigiosos de la industria del entretenimiento en casa, galardonan los productos mejor valorados en las áreas de tecnología, diseño e innovación.

“Esta distinción que han recibido la LG OLED TV y el CINEMA 3D Smart TV por parte del jurado de los premios EISA pone de manifiesto nuevamente el liderazgo de LG en el mercado de entretenimiento en casa” afirmó Havis Kwon, Presidente y CEO de LG Home Entertainment Company. “Más allá de las ventas, los premios de la industria son una referencia importante para nuestros ingenieros y diseñadores, que sienten un gran respeto por los líderes de opinión de la industria que componen EISA”.

El CINEMA 3D Smart TV (modelo 55LM960V) incluye el revolucionario y exclusivo mando a distanciaMagic Control que ofrece distintas de maneras de interactuar con el televisor, como el reconocimiento de voz, el scroll, el puntero y el recocimiento gestual. Magic Control incorpora un sistema de reconocimiento de voz que permite a los usuarios, por ejemplo, hacer dictados por voz para realizar búsquedas o chatear, haciendo que el uso de Smart TV de LG sea mucho fácil. Además, el scroll permite navegar por los menús y aplicaciones de un modo ágil, para así realizar las selecciones de manera más rápida. El reconocimiento gestual permite asociar a gestos las órdenes que el usuario emplee de manera más habitual. Por último, el puntero del Magic Control simplifica la navegación, ya que funciona como un ratón.

La experiencia de uso de CINEMA 3D Smart TV supone un antes y un después. Además, de ser un uso totalmente intuitivo, gracias a la aplicación Social Center, la comunicación en tiempo real con los amigos mientras se ve la televisión, es posible. Social Center permite integrar todas las redes sociales del usuario y comentar, por ejemplo, un partido de fútbol mientras se ve o chatear con tus amigos a la vez que se disfruta de una película. Con Smart TV el consumidor tiene el poder de decidir qué quiere ver y cuándo. Además, ofrece una ventana al mundo online donde el usuario puede encontrar y disfrutar de todo el contenido de la red; es compatible con Flash 10.

CINEMA 3D de LG también utiliza unas gafas más asequibles, cómodas y ligeras, que también han sido destacadas por el comité de EISA como “una solución 3D para toda la familia”.

OLED: la mejor calidad de imagen

El televisor OLED de LG, el más grande y fino del mundo con la increíble tecnología OLED, proporciona la mejor calidad de imagen con un extraordinario contraste y amplios ángulos de visión que han sido destacados por los jueces de los premios EISA. Con su exclusiva tecnología WRGB, la OLED TV ofrece píxeles de cuatro colores y un perfeccionador de color que proporciona unos colores más realistas y cómodos para los ojos desde cualquier ángulo de visión. Su elegante diseño con un bisel de 4 mm proporciona además una auténtica experiencia de inmersión, además del diseño más exclusivo.

A comienzos de año, el televisor OLED de LG fue premiado como mejor producto en CES y destacado también como mejor producto de la edición por la CNET, lo que lo sitúa como el mejor producto de entre los ofrecidos por las 2.700 empresas participantes en la última edición de CES. Este televisor también recibió el Premio Presidencial de la República de Corea en tecnología multimedia en el World IT Show de Corea el pasado mes de mayo.

Share

Tags: , ,

  • Galaxy S6 Edge nombrado el mejor móvil del #MWC2015
  • Estos son los ganadores de los Premios Bitacoras.com 2008
  • Tecnología que adapta la TV digital a pantallas análogas recibe premio Emmy
  • La revista Popular Science anunció los ganadores de sus premios Lo Mejor de lo Nuevo de 2008
  • David Attenborough recibe un premio por su contribución a la tecnología
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo