Tablets y smartphones con Tegra 4 de Nvidia llegarán este trimestre.

12 mayo, 2013
By

tegra4

Los primeros dispositivos móviles con los chips Tegra 4 de Nvidia verán la luz este mismo trimestre, lo que adelanta la llegada de futuros tablets y smartphones con el nuevo procesador

 

Los fabricantes de procesadores siguen con su particular lucha por conquistar a los fabricantes de móviles a su plataforma. Si hace unos meses llegaban los nuevos procesadores de Qualcomm Snapdragon, basados en ARM, ahora le toca el turno a Nvidia quien no quiere ceder pulso en este mercado que se ha convertido en uno de los más rentables. También Intel, ha anunciado sus nuevos Atom, pero en ese caso enfocados únicamente a Tablets.

Si bien ya conocemos que quipos llegan o llegarán con Snapdragon (Galaxy S4, HTC One…) o Intel (Acer, Asus…), por el momento nadie ha anunciado la inclusión de Tegra 4 en nuevos dispositivos.

Este hecho no ha sido ningún obstaculo para que Nvidia dijera que muchos dispositivos van a llegar al mercado con sus procesadores. Por el momento el único confirmado es su propia consolas de videojuegos portátil, Project Shield.

Los Tegra 4 se basan en un diseño Cortex-A15 de ARM con unidad central corriendo a una velocidad de reloj de 1.9GHz. El chip dispone de 72 núcleos gráficos y es capaz de manejar juegos a una resolución máxima de 3200×2000 pixels. Este modelo sucede al Tegra 3, basado en un diseño previo Cortex-A9. La compañía también ha presentado Tegra4i, un diseño modificado de Cortex-A9 con software de definición de radio LTE integrado

Share

  • Nvidia Tegra Note, un 'tablet' de 7 pulgadas con Tegra 4 por 199$
  • Nvidia lanzará Tegra Note con Tegra K1
  • #CES2014 :"Tegra K1", el chip que promete llevar los gráficos de las consolas al mundo móvil
  • Nvidia muestra el potencial de su procesador móvil de cuatro núcleos
  • Nvidia prepara la Shield 2 con Tegra 5 prometiendo mayor potencia que la PS3
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo