La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Competidores de Telefónica se suman al Rechazo a la subida del abono mensual


A las criticas que durante estos últimos días han realizado las asociaciones de consumidores se sumaron ayer los competidores de la operadora, afirmando que el Gobierno sigue apoyando a Telefónica e impide la libre competencia.


Para estos, si Telefónica baja las tarifas de algunos servicios, esta acción deberá ser seguida por sus firmas reduciendo el "margen operativo".

En este sentido, el director general de la patronal de operadores alternativos ASTEL, Félix Alvarez-Miranda, aseguró que Piqué se ha extralimitado en sus funciones y que ha desatendido las reclamaciones del sector.

En su opinión, la subida de la cuota hará que Telefónica -para cumplir el sistema de precios máximos que le impone el Gobierno- tendrá que bajar las tarifas de algunas de las llamadas, previsiblemente las de larga distancia.

Esas bajadas de Telefónica de España harán que el resto de las operadoras, según explica la patronal, tengan que imitarla y terminen ahogándose por no contar con suficiente margen de beneficio.

En opinión de Alvarez-Miranda, el ministro se extralimita en sus funciones porque la decisión de la constitución del fondo no es de su competencia, sino de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), lo que "pone en evidencia la falta de independencia de este organismo regulador".

Por su parte el presidente del principal competidor de Telefónica, el Grupo Auna, Luis Alberto Salazar-Simpson, se pronunció en este mismo sentido y calificó de "calamidad" para el sector la citada medida, porque supone dar "una prima de salida" al antiguo monopolio.

Salazar-Simpson añadió que lo que parece es que el Gobierno es mucho más proclive a aceptar los planteamientos que hace Telefónica, que lo que necesita "es dinero para repartir entre sus accionistas", "cuando es la única empresa del sector que gana dinero en condiciones, mientras los demás estamos todavía perdiendo dinero".
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539