La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Un 50% de los usuarios de teléfonos móviles están dispuestos a pagar por mandar fotografías


Los mensajes con fotografía han encontrado gran eco entre los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo, y parece ser la primera capacidad realmente revolucionaria de los servicios de mensajes multimedia (MMS) de próxima generación...


Los mensajes con fotografía han encontrado gran eco entre los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo, y parece ser la primera capacidad realmente revolucionaria de los servicios de mensajes multimedia (MMS) de próxima generación, de acuerdo con el estudio más reciente de Mobinet, que incluyó a 5.600 usuarios de teléfonos móviles en 15 países y que es realizado en forma regular por la firma de consultoría AT Kearney.

Más de 80% de los usuarios de teléfonos móviles incluidos en el estudio conocen las capacidades de los mensajes con fotografía y dos terceras partes mencionaron que están dispuestos a pagar por usar estos servicios.

Entre los usuarios con menos de 19 años de edad –los usuarios más comunes de mensajes de texto- 42% comentó que estarían dispuestos a pagar más de un dólar por enviar un mensaje con fotografía; 14% de todos los usuarios están preparados para pagar más de dos dólares por cada mensaje con fotografía; y más de 30% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a usar los mensajes con fotografía cuando menos una vez a la semana en el futuro.

Por primera vez desde junio de 2001, el Índice Mobinet detectó un aumento en la proporción de usuarios de teléfonos móviles que están aprovechando la funcionalidad que Internet ofrece a sus teléfonos.

Más de un tercio de los usuarios dijeron que habían accedido a Internet a través de sus teléfonos móviles cuando menos una vez durante el mes anterior, lo que representa un aumento de 25% respecto al último estudio realizado en junio de 2002.

En este sentido, el reto para los operadores móviles consistirá en estructurar los servicios ofrecidos y planes de precios que respondan a las necesidades únicas de segmentos individuales de clientes, e implementar procesos internos para explotar estas oportunidades, explica la consultora en sus conclusiones.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539