La actualidad - Mundo Digital


El virus Blaster una de las causas del gran apagón de Nueva York


Segun expertos podría haber contribuido al efecto cascada que provoco una caída de la red electrica en gran parte de los EEUU y Canadá el pasado 14 de agosto.


El desastre se produjo cuando el virus Blaster asolaba la red y era motivo de alarma entre los administradores de sistemas. Según confirmaron las compañías eléctricas este no había sido la causa, aunque ahora con el tiempo se precisa, ayudo a que se produjera.

Según publica la revista estadounidense Infoworld, la llegada del virus Blaster redujo el performance las líneas de comunicación de los data centers de las compañías eléctricas un día antes del apagón.

"No afecto al control interno de los sistemas, aunque sí afecto a los datos que estábamos recibiendo de otras redes"
, dijo Gary Seifert, un investigador del Departamento de Energía, a Infoworld.

Un consejero del Gobierno Bush respondió a la revista mencionada, indicando que el virus Blaster afecto a la capacidad de los servicios públicos de la ciudad de Nueva York para responder rápidamente y reestablecer la normalidad. Es más, indico diversas compañías estaban usando sistemas de control basados en Windows, teniendo el puerto 135 abierto, el blanco del ataque de Blaster.

No fue un hecho nuevo

La revista menciona que esta situación de inseguridad no es nueva. El virus Slammer, que llegó en enero de este año, afecto a los sistemas de control en tiempo real de distintas compañías de servicios públicos estadounidenses.

Todas ellas negaron la incidencia de ese virus en sus sistemas y que estos hubiesen sido afectados.

En esta ocasión, como en enero, la respuesta de las eléctricas fue similar. "No hubo problemas relacionados con los ordenadores", dijeron a Infoworld.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539