La actualidad - Mundo Digital


Listas antispam y proveedores de Hosting los nuevos blancos de los crackers

¿Porque atacar uno o dos servidores cuando un contundente ataque puede dejar fuera de la red a centenares de sitios web?
 


Los crackers han perdido ya el miedo a enfrentarse a las grandes firmas que soportan el tráfico de la red. Si salvo contadas excepciones los ataques hasta la fecha iban dirigidos a firmas aisladas los últimos hechos que se han venido produciendo en esta última semana demuestran que nadie esta a salvo de convertirse en una victima.

Así la pasada semana, dos de los principales proveedores de hosting (alojamiento de sitios Web) fueron atacados sin contemplación por medio de una petición masiva de datos, el comunmente conocido como DoS.

Según parece el motivo del ataque fue la puesta en marcha por Rackshack.net y rackspace.com de un nuevo servicio a sus clientes que atenuaban los efectos de ataques DoS. Ambas firmas, que concentran un 2,5% de los sitios de la red, fueron masacrados durante horas hasta conseguir que su presencia en la web, y de los sitios alojados en ellos, fuera intermitente... y durante algún tiempo inexistente.

Objetivo listas antispam

Junto a estos ataques, otros crackers (o los mismos, váyase a saber) centraban su objetivo en aquellos lugares que alojan listas negras de spammers y que sirven como filtro para algunos de los programas existentes.

Así por ejemplo, Osirusoft, uno de los principales proveedores de este servicio, quedo fuera de la red, tras recibir más de 100.000 ataques en un breve espacio de tiempo. Mientras que otras empresas consiguieron aguantar el tirón de peticiones que recibían sus servidores.

Portavoces de las compañías informaron que estos ataques fueron organizados. Los crackers asaltaron distintos servidores colocando allí troyanos que en cadena fueron solicitando datos a estos lugares, por lo que queda claro que no fue cosa de un día, sino una acción planificada desde hace ya tiempo, dicen estas firmas.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539