La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


La cuota de abono mensual telefónico de Ono y Auna, más caras que las de Telefónica

Un estudio comparativo sobre las cuotas mensuales de Telefónica y las ocho compañías de telefonía por cable que operan en España, elaborado por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA España), revela diferencias de hasta el 78%.


Según este trabajo, Ono, Auna y Telefónica son las empresas con las cuotas más caras, que actualmente ascienden a 16,90 euros, 14,10 euros y 12,62 euros más IVA al mes, respectivamente. A continuación se sitúan Euskaltel (12,40 euros), R (12,00 euros), Retecal (11,50 euros), Retena (11,36 euros), Reterioja (11,36 euros) y Telecable (9,50 euros), que sería la más barata.

FACUA España denuncia que con la nueva subida en la cuota de abono de Telefónica que el Gobierno autorizará a partir de 2004, "los usuarios van a sufrir un incremento acumulado del 75% desde la liberalización del sector, en 1998".

La Federación critica que los consumidores están asumiendo con esta subida la financiación de las prestaciones reguladas en el denominado servicio universal de telecomunicaciones. "Y ello para beneficio de los operadores de acceso indirecto, ya que pese a que utilizan las infraestructuras del antiguo monopolio, el Gobierno no les obliga a cofinanciar los citados costes", señala.

La Federación considera también "excesivas y totalmente injustificadas" las cuotas mensuales de Ono y Auna, ya que las compañías de cable "soportan un tráfico muy inferior al de Telefónica, por cuyas redes pasan no sólo sus llamadas, sino las realizadas a través de todos los operadores de acceso indirecto".



 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539