La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El gran negocio del buzón de voz:  este o no disponible, la operadora siempre consigue facturar la llamada


Las organizaciones de consumidores critican que salten en lugar de dar la señal de comunicando cuando el número al que llaman está ocupado


El buzón de voz de los teléfonos móviles está generando gran cantidad de reclamaciones y consultas, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esta asociación afirma que los usuarios se quejan de que el buzón salte en lugar de dar la señal de comunicando cuando van a realizar una llamada y la otra persona está hablando. "El consumidor paga porque deja un mensaje de voz -si lo quiere dejar- y la otra persona también paga porque devuelve la llamada -si la quiere devolver-", explicaron fuentes de la OCU.

Las mismas fuentes añadieron que los usuarios que han acudido a las oficinas de la organización para realizar una consulta de este tipo, no tenían contratado el servicio del buzón de voz en el caso de estar comunicando.

Desde algunas operadoras de telefonía móvil consultadas señalan que el buzón de voz "por defecto" siempre salta en tres casos: si el otro móvil está comunicando, apagado, fuera de cobertura o el usuario no lo coge. En cualquier caso, precisan que este servicio se puede dar de baja con una simple llamada al teléfono de atención al cliente.

La OCU, por su parte, pide a las operadoras que no ofrezcan el buzón de voz "por defecto" sino que transmitan al usuario una información exacta y por adelantado de las prestaciones del servicio para que el consumidor decida la mejor

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539